Listas de útiles escolares casi duplicaron sus precios - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • De 450 el año pasado en este se erogan 850 pesos
  • Feria del Regreso a Clase ofrecerá útiles y uniformes con descuentos del 10% al 30%

Alejandro Salas Domínguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes, destacó que los útiles escolares prácticamente duplican sus precios de un años a otro, ya que en el 2021 lista con elementos básicos de regreso a clases costaba 450, este 2022 llega a precios de entre los 750 a los 850 pesos, dependiendo de las marcas que se adquieran. Feria del Regreso a Clases ofertará artículos  con el 10% al 30% de descuento.

Al ser un incremento bastante considerable, consideró necesarios tomar en cuenta las recomendaciones de la PROFECO, reutilizar algunos elementos del año anterior que estén en buenas condiciones para así lograr economizar de manera considerable

“La inflación ha pegado en todos los aspectos, tanto en productos como servicios. El año pasado comprar los artículos básicos para regresar a clases, eran aproximadamente 17 artículos, se gastaba de 380 a 450 pesos. Este año, derivado de las alzas en los insumos también para llegar a un producto final, en este caso artículos escolares, puede llegar a entre 750 a 850 pesos comprar los mismos 17 artículos”, manifestó.

De esta manera, el funcionario federal reiteró la invitación a los padres de familia a acudir a la Feria de Regreso a Clases del 19 al 22 de agosto de 2022,  en un horario de  10:00 am a 20:00 horas, siendo el lugar sede el Casino de la Feria en andador Arturo J. Pani, Barrio de San Marcos, en la “Modalidad en espacio público”.

Recordó que este evento no se había realizado desde hace tres años, por lo que esperan lograr un éxito importante con su reactivación, ya que los proveedores están comprometidos a ofrecer precios competitivos, pues los artículos que ahí se pondrán a la venta, entre útiles escolares, uniformes, zapatos y servicios, tendrán costos accesibles y descuentos del 10% al 30%. 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Confirman primer caso de viruela símica en Aguascalientes
Next Lanzan convocatoria “Juventud contra la corrupción” en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Universidad Politécnica de Aguascalientes es invitada especial del evento Contacto Científico

11/06/2018
Close