Llega cancha portátil de raquetbol a Aguascalientes para torneo internacional - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Se llevará a cabo el Paola Longoria Grand Slam, que será la antesala para la gira profesional en Estados Unidos.
  • Habrán cuatro canchas en total; las tres del Ferrocarrilero y la portátil.

 

Del 11 al 14 de agosto, Aguascalientes será sede del evento Paola Longoria Grand Slam, un encuentro deportivo de talla internacional en el que, además de atletas de raquetbol de distintas partes del mundo, también se tendrá una de las pocas canchas portátiles que se tienen en el planeta para este deporte.

Al respecto habló Edgar Israel Longoria López, director de dicho evento, con LJA.MX quien explicó que con este torneo se abre la gira profesional en Estados Unidos, la temporada 2022-2023, el cual contará con las mejores raquetbolistas internacionales, que a su vez es una antesala para el campeonato mundial, que se celebrará en septiembre en San Luis Potosí.

Con la cancha portátil y las canchas que ya existen en el estado, agregó Longoria López, se creará un estadio para que 200 personas puedan disfrutar, gratuitamente, de los encuentros organizados en el Paola Longoria Grand Slam.

Con la llegada de esta cancha portátil a México, este país se convirtió en uno de los tres países que cuenta con una así. Los otros dos con China y Estados Unidos, informó el director del próximo evento deportivo de raquetbol en Aguascalientes.

En su momento esta fue creada y gestionada hace 12 años por el Gobierno Federal, pero después Paola Longoria, referencia internacional en el raquetbol, la compró para usarla y disponer de ella específicamente para algunos torneos y eventos deportivos.

Esta cancha ha pasado por Nuevo León, Guadalajara, San Luis Potosí y Baja California; pesa hasta 30 toneladas y cada que se deja de usar se guarda y se manda a bodega, a no ser que también la algún evento. En total se tendrán cuatro canchas para el torneo de Paola Longoria, las tres que ya tiene el Ferrocarrilero, y la portátil.    


Show Full Content
Previous Van cinco años sin tener un protocolo para la Ley de Migrantes del Estado de Aguascalientes
Next Vacunas pediátricas no funcionan en mayores, piden prudencia
Close

NEXT STORY

Close

Héctor Santos regresa como coach de Panteras

22/10/2020
Close