López-Gatell asegura que quinta ola de covid va a la baja: la tendencia es “claramente establecida” - LJA Aguascalientes
13/08/2022

APRO / Ezequiel Flores

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo que existe una “muy claramente establecida” tendencia a la reducción de contagios, en hospitalización y principalmente en número de fallecimientos por la epidemia de coronavirus.

Dijo que se espera que esta tendencia se mantenga hasta llegar a niveles mínimos y exhortó a la población adulta, cumplir con los refuerzos en el esquema de vacunación porque hasta el momento se ha alcanzado el 70 por ciento.

También, informó que a la fecha, se ha logrado vacunar al 31 por ciento de la población infantil de 5 a 11 años, es decir, 4 millones 739 mil 647 de 15 millones 424 mil 170 niños, han sido inmunizados con una dosis.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal destacó que de la semana 30 del 24 al 30 de julio, se reportaron siete mil 955 casos y la semana previa del 17 al 23 de julio, fueron 19 mil 700 contagios.

También, dijo que en el mismo periodo, (del 24 al 30 de julio), se registraron siete defunciones y 39 fallecimientos en la semana previa (17 al 23 de julio), en el contexto de la quinta ola de la pandemia que inició hace dos años.

López-Gatell también comentó que la ocupación general de camas es del 16 por ciento y las camas con ventilador se encuentra en un cinco por ciento a nivel nacional, indicó.

Incluso, anunció que el gobierno de Corea donó 840 mil dosis de vacunación para niños mexicanos y el embarque se espera recibir en los próximos días para cubrir a este sector de la población.



Show Full Content
Previous Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de racismo o discriminación
Next Amber Heard vende su mansión de California por 1.1 millones de dólares
Close

NEXT STORY

Close

Eterno Alfredo Moreno, te contamos el legado del jugador histórico en Necaxa

09/12/2021
Close