Manelyk González, influencer que promovió al PVEM, pide amparo para no ser citada por la FGR - LJA Aguascalientes
02/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- La influencer y ex aca shore, Manelyk González Barrera, pidió un amparo contra la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) la cite a declarar sobre la investigación que inició por la difusión de mensajes en redes sociales promoviendo el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral de los comicios del 6 de junio de 2021.

La demanda fue radicada ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien ordenó enviar el expediente al juez Decimosegundo de Distrito ante quien se tramita otro amparo relacionado con el caso de los influencers del PVEM para que sea este quien continúe con la tramitación del juicio.

En su demanda, Manelyk González, popularmente conocida como “Mane”, reclamó la emisión de un citatorio para declarar ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR.

En el amparo, el juez también solicitó información sobre la demanda tramitada ante el juez Segundo de Distrito por Patrick Alexandre Ernst Loliger Salas, atleta olímpico mexicano que también difundió en redes sociales mensajes a favor del PVEM durante la veda electoral de 2021.

El remero de ascendencia suiza, presentó amparo buscador contra cualquier orden de aprehensión pero el asunto fue sobreseido ante la inexistencia de un mandamiento de este tipo.


Show Full Content
Previous Sonora Grill quiso arreglar “en lo oscurito” el escándalo por racismo, afirma Sheinbaum
Next Accidente en la montaña rusa “Fire Dragon” de Legoland, Alemania; hay 31 heridos
Close

NEXT STORY

Close

29 nuevos profesionistas se titulan en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

02/06/2014
Close