Martha Márquez llama a otros partidos políticos que no sean el PAN a ser una verdadera oposición - LJA Aguascalientes
29/01/2023

  • En el Congreso del estado hay mayoría panista; el gobierno estatal y el de la capital son también de ese partido.
  • La senadora hace un llamado para que haya contrapesos.

 

“En Aguascalientes tiene que haber oposición, en Aguascalientes no nos pueden estar dando atole con el dedo”, así sentenció la senadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Martha Márquez Alvarado, en su llamado a que los otros partidos políticos que no son el Partido Acción Nacional (PAN) funcionen realmente como una oposición política en un estado donde el blanquiazul es predominante.

“No podemos seguir fingiendo que todo está bien porque el gobierno municipal es de un color y el gobierno del estado es del mismo color, y porque el PRI se alió con el PAN, y entonces ya no hay oposición”, dijo la senadora que militó durante 18 años en Acción Nacional, plataforma a la que renunció el año pasado luego de acusar complicidad y corrupción en las cúpulas de este partido.

Frente a un panorama en que el gobierno estatal lo mantendrá el PAN, con 13 de los 27 diputados en la LXV Legislatura panistas, y con el gobierno capitalino también de este partido, Martha Márquez recordó que cada diputado de las otras fuerzas políticas debe de funcionar como un contrapeso por “el bien de los ciudadanos”.

“Yo exhorto, hago un llamado a todos los partidos políticos, en especial a Morena, para que dejen atrás sus problemas internos y salgan a darle la cara a los problemas que enfrentan los ciudadanos de Aguascalientes. Morena fue la segunda Fuerza Política en las elecciones pasadas”, agregó.

Para poner un ejemplo, mencionó el caso de la iniciativa para reformar la Ley de Manifestaciones de Aguascalientes propuesta por el panista Enrique García López, la cual se ha tildado de autoritaria e inconstitucional; ahí tiene que evidenciarse la oposición política en el Congreso para que esta reforma no pase.

“Se dan el lujo de promover estas leyes porque sienten el exceso de poder: dicen, ‘tenemos el Congreso, tenemos el municipio, tenemos el gobierno del estado’. No señoras legisladoras, señores legisladores, tiene que haber oposición”, concluyó. 


Show Full Content
Previous Necesario que administración electa genere alianzas estratégicas de promoción
Next La detención de Murillo Karam fue un acto político, dice Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

Actualiza Universidad Tecnológica de Aguascalientes acreditación de sus planes académicos

29/11/2018
Close