Medio torneo del Apertura 22 y seis mexicanos destacan en el mejor once de la liga MX - LJA Aguascalientes
24/09/2022

Llegamos a mitad del torneo en nuestra Liga MX y hemos obtenido muchas sorpresas y muchas decepciones tanto de equipos como de jugadores. 

Primero empezar con que el Toluca es líder del torneo con 20 puntos después de unos fichajes espectaculares como el arquero brasileño Tiago Volpi, el lateral Brayan Ángulo, además de los romperredes Carlos Gónzalez y Jean Meneses, etc. Todos dirigidos por Ignacio Ambriz, técnico que mantuvo el trabajo después de una mala temporada en la que terminó en la posición número quince. 

Reconocer el trabajo de Jimmy Lozano con los Rayos del Necaxa que los mantiene en la quinta posición de la tabla general, aunque se nota el trabajo de que le pueden competir a cualquiera ya que perdió ante Monterrey, Cruz Azul y Pumas, equipos que van a dar mucha pelea este torneo.  

El bicampeón del fútbol mexicano, en el Atlas de Guadalajara es sabido que en un año no han tenido la debidas vacaciones además de no haber tenido tanto tiempo de pretemporada, es por eso que el aspecto físico empieza a cobrarles factura y por eso se encuentran al límite del repechaje; en cambio del otro club tapatío, las Chivas ocupan la decimoséptima posición luego de seis empates y dos derrotas, por lo que el panorama de mínimo repechaje luce complicado. 

En cuestión de los equipos del norte no hay mucho que comentar, siempre son aspirantes al título, así que lo demuestran siendo los números dos y tres del Apertura 22. 

Los 11 mejores jugadores de la liga en lo que va de las nueve jornadas son gracias a Statiskicks, desarrolladores de la plataforma para análisis estadístico del fútbol mexicano: 

  • Portero: Vikonis (Mazatlán)
  • Lateral derecho: Kevin Álvarez (Pachuca)
  • Defensa central: Alexis Peña (Necaxa)
  • Defensa central: Lisandro López (Tijuana) 
  • Lateral izquierdo: Luis Reyes (Atlas)
  • Mediocampista: Luis Chávez (Pachuca)
  • Mediocampista: Álvaro Fidalgo (América)
  • Medio izquierdo: Alfonso González (Monterrey)
  • Medio derecho: Leo Fernández (Toluca)
  • Delantero: Henry Martin (América)
  • Delantero: Nico Ibañez (Pachuca)

Cabe recalcar que seis mexicanos se encuentran en la lista y hasta el momento solo Henry Martin pinta para ir al mundial de Qatar 2022. 

https://twitter.com/statiskicks/status/1559266803678846977?s=20&t=Us5v7qOy-kxrPQDUeqVGeA

 



Show Full Content
Previous Las cartas de Dante Delgado al presidente: las siete misivas hasta ahora
Next Alumna de la UAA gana el 3er lugar de la Copa Mundial de Fotografía Universitaria
Close

NEXT STORY

Close

Más de mil personas se beneficiaron con el reconocimiento para el Fondo de Ahorro para Trabajadores Jubilados

19/01/2015
Close