México campeón de la COCABA 2022 y clasificadas al Centrobasket - LJA Aguascalientes
03/08/2022

Se jugó el Campeonato Centroamericano Femenino 2022 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México y la localía pesó en todo el torneo. Nuestras 12 guerreras que representaron a nuestro país levantaron el título gracias a que derrotaron a su similar de Costa Rica por marcador de 86-48, así que se adueñaron del oro siendo invictas. 

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el anfitrión, México, fueron los países participantes en el torneo que se jugó en un formato de todos contra todos. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón; las medallas de plata y bronce quedaron para el segundo y tercer puesto, respectivamente. Es así como Guatemala y El Salvador se ganaron su pase al Centrobasket Femenino. 

Las 12 seleccionadas fueron Sofía Payán, Laura Pérez, Sandra Vargas, Karla Martínez, Gladiana Ávila, Claudia Ramos, Daniela Soto, Jacqueline Luna, Mariana Valenzuela, Myriam Lara, Aixchel Hernández y Jessica Torres, todas ellas dirigidas por Jonathan Villegas, campeón con los Astros de Jalisco Femenil en la Liga Sisnova, además de que tendrá como Entrenadora Asistente a Alejandra Arellano, campeona con Mieleras de Guanajuato en la LMBPF de este mismo año.

Su camino empezó pisoteando a Panamá por marcador de 134-41, lo que hacía que hubiera esperanza, así que en el segundo juego volvieron a vapulear a su similar de Honduras ahora 90-39. Para su tercer partido contra Guatemala terminaron 81-63, tres juegos de tres y las convertían en el rival a vencer; El Salvador le compitió un poco más a la Selección Mexicana pero no les alcanzó para vencerlas, por lo qué terminaron 60-51 y para el último partido contra Costa Rica ya sabemos la historia. Al final la jugadora más valiosa del certamen fue la tapatía Claudia Ramos que, con 24 años de edad promedió 11.8 puntos y 7.6 rebotes.

Su increíble triunfo dio como fruto un boleto al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022 que está programado para el mes de noviembre en tierras chihuahuenses. 


 


Show Full Content
Previous Lo que aprendimos en entrevista con Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes, sobre el programa de servicio comunitario
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Envejece el padrón de Acción Nacional en Aguascalientes

21/08/2019
Close