Necesaria la permanencia de la coalición PAN-PRI-PRD para el 2024: Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Hay elementos que pueden dificultar la permanencia de la alianza entre estos partidos
  • Reconoce que esta coalición electoral es indispensable para dar frente a Morena en los próximos procesos electorales.

 

Para la exalcaldesa priista de Aguascalientes, Lorena Martínez, mantener viva la coalición electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es de suma importancias para poder enfrentar con mayor competencia a Morena en las próximas elecciones, no solamente en las del Estado de México y Coahuila, que son el año que viene, sino también en las presidenciales del 2024.

Sin embargo, aunque se identifica que esta es una vía para ser competitivos, con los últimos escándalos de corrupción en los que se ha implicado al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y aunado a los problemas internos que se viven en este partido, también reconoce que hay muchos factores que podrían impedir que la alianza llegue fuerte al 2024.

“Yo soy una impulsora, y haré lo que en mi parte corresponda para que esta alianza se mantenga, porque creo que es la única manera en que puede la oposición en México hoy hacer frente a una eventual contienda exitosa para el 2024”, comentó la exalcaldesa.

Pero agregó que hay “temas en la agenda que pueden complicarla -a la alianza-, sin duda, yo creo que los conflictos por los que está pasando el PRI, por ejemplo, los problemas legales que tiene nuestro presidente Alejandro Moreno. Es decir, creo que hay muchos elementos que pueden dificultar el aterrizaje de la alianza (…) Creo que es necesaria, necesaria por el país, necesaria para poder tener buenos resultados electorales y necesaria para poder consolidar mayorías parlamentarias en el periodo del 24 al 27 -refiriéndose al Congreso-, creo que México la necesita”.

Lorena Martínez mencionó que todas y todos los que son parte de esta gran coalición deben de trabajar para que esta pueda mantenerse, independientemente de las aspiraciones personales de cada quien.

En las pasadas elecciones, la llamada coalición Va por México, replicada en algunos estados, como Aguascalientes, solamente obtuvo dos victorias, de seis posibles. Las otras cuatro gubernaturas las ganó Morena, solamente en Aguascalientes y Durango sí ganó la oposición.

Desde dentro de la coalición se ha mencionado reiteradamente la urgencia y necesidad de que Movimiento Ciudadano (MC) se una, y aunque se ha dado diálogo, los dirigentes del partido naranja ya han rechazado en otras ocasiones unirse y han decidido participar en procesos electorales por su propia cuenta.   

 



Show Full Content
Previous Posicionamiento de la CNDH podría afectar la ley 3de3 contra violencia de género
Next En Aguascalientes tienen más derechos los perros que las personas de la comunidad LGBT: Leslie Figueroa
Close

NEXT STORY

Close

Entrega Sectur Aguascalientes distintivo Ven a Comer

14/01/2019
Close