No desaparece el Instituto Pabellonense de la Mujer esté en riesgo de desaparecer: Humberto Ambriz - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Acusaciones de acoso laboral en este instituto se dieron a partir del cambio de la titular, ya se resolvieron y se definieron estrategias
  • Invitan a la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género a sesionar en Pabellón de Arteaga

 

Desde la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género se ha revisado el estado que guarda las instancias de la mujer en los municipios, particularmente en El Llano, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga pues en estos ayuntamientos es donde había mayor riesgo a que desapareciera este espacio.

En entrevista para LJA.MX, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Ruiz, señaló que no está en riesgo la desaparición del Instituto Pabellonense de las Mujeres y que este continuará trabajando como lo ha hecho recientemente. Recientemente solo se cambió de titular encargada de esta área.

Comentó que no ha habido acciones que fundamenten el rumor sobre la desaparición del instituto en pabellón, solo anunciaron que harían ajustes en la estructura orgánica del instituto con el objetivo de mejorar los procesos, pero reiteró que nunca se ha tenido intención de desaparecer este espacio.

Sobre las señalamientos de acoso laboral dentro del Instituto Pabellonense de la Mujer, el alcalde dijo extrañado acerca de esta situación pues, las personas que denunciaban dicho acoso, se reunían constantemente con la Comisión de Equidad del cabildo.

“Parece que había algunas diferencias entre la nueva responsable del instituto y la psicóloga y abogada. Nos resulta extraño porque la regidora que denunció la situación no es Comisión de Seguridad y tampoco ha mantenido contacto con el Instituto”, comentó.

De esta situación, se acordó establecer estrategias y líneas de acción para que el instituto pueda seguir trabajando a favor de las mujeres y, al mismo tiempo, propiciar un clima laboral adecuado.

Sobre la invitación que hizo el Congreso del Estado, informó que varios de los que iban a asistir a la reunión habían resultado positivos a covid-19, por lo que prefirió resguardarse en casa. Señaló que invitó al Congreso del Estado para que el 25 de agosto sesione en Pabellón de Arteaga para conocer el instituto.

 


 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes se entregaron 3,000 visas a personas de la República de Haití
Next La muerte materna se acrecentó 37.9% de 2019 a 2020 en total impunidad
Close

NEXT STORY

Close

A fin de amarrar su reelección, diputados panistas aplican el mayoriteo

05/06/2017
Close