No existe oficina de la agencia de viajes que defraudó 300 personas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • La esperanza es que opere aún la sucursal en Guadalajara
  • Pretenden fortalecer la denuncia con otros casos en el país

 

Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes, explicó se pretende fortalecer la denuncia contra la empresa Grupo 3 Agencia de Viajes, que presuntamente estafó a casi 300 personas, enviándola a oficinas centrales de la Ciudad de México a fin de conjuntarla con otras demandas en el país, ya que en el caso local no cuentan con un domicilio fiscal.

Detalló que a la fecha, de los casi 300 presuntos defraudados solo se han acercado a la dependencia 10 personas a presentar la queja formalmente, lo cual no es inconveniente para comenzar el procedimiento, pero ante la falta de un domicilio fiscal de la empresa, ahora se busca otra manera de apoyar a los consumidores, por lo que pretender conformar una queja grupal con otros defraudados por la misma agencia en el país, a fin de que tenga más fuerza.

Por ahora en lo local resulta complicado citar a una audiencia a Luis Fernando Zazueta Hernández, supuesto dueño de la empresa, y requerirle que reembolse lo que cada cliente pago por los servicios que ofrecía de organización de viajes a distintos puntos del país, ya que si bien los denunciantes señalan el domicilio de la agencia, ya no se encuentra en el lugar indicado.

“Hable con la gente de México directamente, manifesté que realizaran una visita de inspección, pues tienen un domicilio de Guadalajara. De los adelantos que daban el recibo especificaba un domicilio en esa Ciudad; quiero pensar que los inspectores de esas oficinas del Consumidor nos están apoyando”, expuso.

Subrayó que este tema es penal, al haberse dado un fraude en cada caso, por lo que la recomendación a quienes resultaron dañados es que además acudan a la Fiscalía del Estado e interpongan la denuncia formal también ahí.

Salas Domínguez invitó a las personas defraudadas por esta agencia de viajes a que se acerquen a la Profeco y a la Fiscalía a presentar sus denuncias, ya que entre más gente sea podrá tener más fuerza administrativa y ejercer presión para lograr que la empresa devuelva su dinero, aunque señaló: “hay posibilidades – de ganar el caso- más no tantas por el hecho de que ya no encontramos un domicilio en donde notificar…al no haber un domicilio, desgraciadamente las tengo que circunstanciar estas denuncias”.

Confió en que la oficina que se señala de la empresa en Guadalajara, Jalisco, todavía esté abierta, pues facilitaría hacer llegar las notificaciones a ese lugar.

Se presume que Grupo 3 Agencia de Viajes a nombre de Luis Fernando Zazueta Hernández, cometió fraude que se estima asciende  a más del millón de pesos en contra de más de 250 personas, quienes se organizaron para recolectar evidencias como recibos, cargos, pagos mensuales, testimonios de los tratos, abusos y negaciones, así como de las iniciales demandas penales contra el dueño de la agencia de viajes.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Proponen que se destine el 0.5% de los ingresos totales del estado al IDSCEA
Next Opinión ciudadana debe ser considerada ante el cambio de esquema de concesión del agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Proveedores que no calibraron sus instrumentos serán sancionados hasta por 210 mil pesos

10/06/2015
Close