No hay paridad de género en representación ni en remuneraciones en las empresas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • En el sector industrial y de transportes, solo uno de cada cuatro puestos de alto nivel son ocupados por mujeres
  • En tres años, la paridad en representación solo avanzó un 0.5%, de mantener esta tendencia tardaría el sector empresarial 100 años para lograr la paridad

 

La investigación Paridad Dispareja, realizado por la firma McKinsey & Company, revelan la persistencia de la subrepresentación de las mujeres en todos los niveles de la jerarquía corporativa de una empresa y que es más visible en las posiciones más altas.

Revelan que en cuatro años aumentó solo en tres puntos porcentuales la participación de las mujeres en las empresas, pasó del 35 al 38%; y se tuvo un incremento igual de ínfimo en gerencias y altas gerencias que fue del 2 y 4 puntos respectivamente. Mientras que cayó en dos puntos porcentuales lo de mujeres en vicepresidencia.

Sobre las remuneraciones, señalan que para las mujeres estas se mantienen bajas en comparación con los hombres. De las 120 empresas que participaron en el estudio, las mujeres ganan un 7% menos en los puestos de niveles de entrada y hasta un 17% en los puestos más altos. En cambio, este estudio revela que existe una menor brecha en vicepresidencias.

Los sectores en donde existe una mayor disparidad en representación femenina son en los sectores industrial, de energía, agronomía y minería así como de transporte y logística donde solo en uno de cada cuatro puestos altos está siendo ocupado por una mujer.

En cambio, en sectores como aseguradoras, de salud, hospitalidad, entretenimiento, finanzas y servicio profesionales es donde se alcanza una representación que ronda el cincuenta por ciento o incluso los supera.

En tres años, la variación de mujeres en puestos altos fue solo de 0.5% y estiman que, de mantener dicha tendencia, el sector empresarial tardaría hasta 100 años para que se logre la paridad en puestos altos.


Show Full Content
Previous Pendiente el Sistema Estatal de Cuidados en el Congreso local de Aguascalientes
Next La próxima convocatoria a magistratura del STJE será sólo para mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Conmemoró Profeco en Aguascalientes el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

18/03/2015
Close