Obispo de Cuernavaca pide a miembros del crimen organizado dejar de ser victimarios - LJA Aguascalientes
02/08/2022

 

Jaime Luis Brito

 

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, pidió a las personas que integran los grupos del crimen que se conviertan al Evangelio, que cambien de actitud y deje de ser victimarios, que recuerden que tienen madre, durante su homilía de este domingo en la misa en Catedral.

 

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que la acción de estos grupos proviene del mal que causa dolor a miles de familia con la fantasía de obtener dinero de “forma fácil”, pero les recordó que esto los puede matar el día de mañana.

 

El domingo concluyó la jornada de oración por la paz convocado luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocaui, Chihuahua, en junio pasado. En ese marco, el prelado pidió al crimen organizado redimirse porque ha causado mucho daño a la gente. “¿De qué les sirve acumular tanta riqueza si no son ricos ante Dios?”, preguntó y luego advirtió que todos serán juzgados por Dios.

 


“Cuántas veces viven una horrenda soledad, sin poder estar con su familia o vivir la belleza que ofrece la vida y el amor. Siempre huyendo y solo se identifican con su riqueza, pero en el fondo esos hermanos del narcotráfico, aunque no estén en la cárcel ya son prisioneros de estos bienes y difícilmente tienen futuro”, señaló Castro y Castro.

 

Dijo que la jornada de oración que comenzó el 10 de julio, tuvo objetivo entre otras cosas pedir la conversión de los victimarios, el buen gobierno y la buena política.

 


Show Full Content
Previous Con miras al 2024, Morena buscar recuperar su presencia en Nuevo León
Next Tribunal da revés a “Alito” Moreno; revoca suspensión contra Layda Sansores
Close

NEXT STORY

Close

El regreso (tortuoso) a clases / La fórmula del café con leche

25/08/2018
Close