Pandemia del covid-19 está bajo control, regreso a clases deberá ser presencial en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • En vacaciones escolares, la movilidad disminuye hasta en un 30% y, por lo tanto, hay menos posibilidades de contagios
  • Posiblemente haya otra ola de contagio en septiembre, cuando inicien los descensos en temperatura 

 

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, descartó que se vaya a dar un aumento exponencial de nuevos casos de covid-19 tras periodo de vacaciones. Argumentó que, con el periodo de vacaciones, disminuye la movilidad considerablemente.

Desde luego, quienes salen de vacaciones a otros estados sí tienen una mayor posibilidad de tener contagios, pero el funcionario reiteró que son las escuelas quienes provocan hasta un 30% en la movilidad.

Es por ello que consideró que el próximo inicio de ciclo escolar deberá iniciar de manera presencial. Además, se ha tenido una buena afluencia de niños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, aspecto que calificó determinante como el regreso a clases.

Piza Jiménez celebró que haya una buena disposición por parte de la sociedad para que los integrantes de la familia se vacunen contra la enfermedad. Enfatizó que la única forma en la que se continuará combatiendo la pandemia es por medio de la participación de la ciudadanía.

“Todo está bajo control con la pandemia, estamos descendiendo de la quinta ola. No sabemos si habrá otra en septiembre, que es cuando empieza el cambio de clima y con ella la influenza, creemos que se presentarán las dos al mismo tiempo y esperemos que sea manejable”, comentó.

Agregó que las hospitalizaciones siguen siendo manejables pues no se tienen a pacientes internados por periodos largos y estos no llegan a ocupar una cantidad grande de camas. Aún asi, reiteró la recomendación sobre el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar cualquier contagio. 


Show Full Content
Previous La muerte materna se acrecentó 37.9% de 2019 a 2020 en total impunidad
Next Acuerdan cambios para el Contrato Colectivo de Trabajo para trabajadores del Hospital Hidalgo
Close

NEXT STORY

Close

Necaxa Aguascalientes se prepara de la mejor manera

17/10/2019
Close