Participarán mil unidades en peregrinación de transportistas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Comenzará cierres parciales de calles desde las 15:00 horas
  • Lista la logística de movilidad para la Romería

 

La Secretaría de Seguridad pública capitalina, a través de la Dirección de Movilidad, expenderá 1000 permisos para las unidades que participarán en el recorrido que cada 14 de agosto encabezan los transportistas hasta la Catedral de Aguascalientes para celebrar a la Virgen de la Asunción, anunció el titular de la dependencia, Comisario Jefe Arturo Martínez Morales.

Observó que debido a las peregrinaciones diarias se han realizado cierres parciales a partir de las 16:00, aunque el domingo 14 de agosto se comenzarán los acomodos para los transportistas de unidades pesadas desde las 15:00 en los tramos de 28 de Agosto, Alameda hasta Avenida Aguascalientes, Heroico Colegio Militar donde se estacionarán los camiones para irse incorporando a la marcha.

Advirtió  que solo habrá cruces sobre Heroico Colegio Militar, Avenida Convención de 1914, Calle Beethoven y Avenida Aguascalientes, hasta donde llegará el acomodo de la fila de transporte pesado.

“Les recordamos a los transportistas que la participación estará sujeta a 1000 participantes, con un horario límite de ingreso hasta las 22:00 horas y conclusión de la peregrinación a las 23:00 horas; esperamos que a las 23:00 pase el último carro a un costado de Catedral, que sea una peregrinación ordenada y segura”, explicó el Comisario jefe.

 Advirtió que  el permiso se les retirará a los choferes una vez que pasen la Avenida Héroe de Nacozari a fin de evitar que ingreses dos unidades con el mismo documento, al destacar la participación de camiones de transporte público local, taxis, plataformas, camiones de volteo y transporte público federal de las principales asociaciones de transportistas de Aguascalientes.

El funcionario reiteró, como cada año, la petición a los choferes de no lanzar dulces a las personas que acudan a ver la peregrinación, a fin de descartar un hecho que pudiera lamentarse.

En cuanto al lunes 15 de agosto, culminación de los festejos a la Virgen de la Asunción con la realización de la Romería, Martínez Morales informó que los cierres iniciarán a las 17:00 para que inicie a las 20:00 a partir de la Avenida Adolfo López Mateos en sus dos sentidos, así como algunos que convergen a Héroe Nacozari, Madero, el cierre de Alameda y Convención, López Mateos y Convención Oriente,  Héroe en Nacozari y Convención 1914 norte; en el  sur Paseo de la Cruz y José María Chávez.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La seguridad para Aguascalientes seguirá con base a la coordinación
Next Instrumentan operativo especial de alcoholímetro conductores de autobuses y taxistas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Son enfermedades virales un reto para la salud mundial

20/09/2017
Close