Periodo de transición entre gobiernos no debe afectar las estrategias de seguridad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Esencial que exista una buena comunicación entre ambas administraciones para no descuidar este aspecto
  • Estrategia de seguridad de Martín Orozco fue de buena, fue de contención

 

Durante el periodo de transición de gobiernos debe haber un enfoque especial para que este proceso no afecte las estrategias de seguridad que actualmente se realizan y así evitar que se agraven los hechos delictivos.

La semana pasada comenzaron formalmente los trabajos de transición entre la administración de Martín Orozco Sandoval y la administración entrante encabezada por María Teresa Jiménez Esquivel.

Ninguno de los servicios que ofrecen las instituciones deberá verse frenado ante este cambio y tienen que seguir trabajando con normalidad hasta el último minuto.

Sin embargo, y ante el aumento de hechos violentos en el estado y en el país, es esencial que durante este proceso no se descuiden las estrategias de seguridad y demás valores que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), consideró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

“Estos grupos delincuenciales están atentos sobre cómo se dan los procesos de carácter administrativo y aprovechan para generar zozobra, miedo u otras circunstancias adversas, esto no debe ser el caso de Aguascalientes, hasta el último minuto deberá haber buen trabajo en materia de seguridad”, declaró el legislador.

La buena coordinación entre las dos administraciones será un aspecto fundamental para que no se descuide la seguridad en el estado pues entre ambos se debe estar al tanto de las estrategias que se implementen a corto y largo plazo.

Calificó como buena la estrategia de seguridad pública que se realizó por parte de la administración de Orozco Sandova,l pues esta se enfocó en vigilar las fronteras del estado para que no traspasaran grupos delictivos al estado y, aunque la inseguridad no se ha agravado en el estado, recordó que no se está exento de estos hechos delictivos.



Show Full Content
Previous El Consejo del Judicatura del Estado emitirá convocatoria para dos magistraturas en este mes
Next Dos o tres diputados pedirán licencia para unirse al gabinete de Tere Jiménez en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes sí se trabaja en la diversificación de actividades productivas: Sedec

29/01/2021
Close