Piden comprensión a la ciudadanía por arreglo de puente frente a la México - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Obras podría continuar por más de dos meses
  • Perito en infraestructuras recomendó realizar mantenimiento

 

Pide el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, comprensión a la ciudadanía por las molestias que genera las obras de reparación del puente vehicular ubicado al sur de la ciudad sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del Fraccionamiento México, luego de que un perito especializado de la Secretaría de Obras Públicas determinara que es necesario dar mantenimiento, y hacerlo lo considera un acto de responsabilidad.

“Es una decisión basada en un perito, quien nos comentó que se tenía que cerrar para terminar de hacer un diagnóstico y el mantenimiento que requiere este puente”, expuso el alcalde.

Adelantó que al menos durante dos meses y medio permanecerá cerrada este tramo de segundo anillo, y advirtió que están a la espera del dictamen de la empresa que se hará cargo de la reparación, y será entonces cuando será posible dar conocer si este tiempo será menor al considerado en este momento.

El presidente municipal manifestó que llevar a cabo estos trabajos es con base a ser responsables ante una situación que podría representar un riesgo y que desde ahora se puede prever, y hacer lo que sea necesario.

“Sabemos que es una vía de flujo continuo, que el Segundo Anillo es indispensable para trasladarse a cualquier punto de la ciudad. Apelamos a la responsabilidad y comprensión de los y las ciudadanas, pero es algo que tenemos que hacer; sobre todo porque es una decisión no tomada al vapor, sino que es una decisión que se basa en el análisis de un perito estructuralista”, subrayó Montañez Castro.

Esta infraestructura tiene más de 20 años de construido, cerrándose la circulación sobre el puente a partir de la media noche del martes. La obra tendrá un costo de entre 15 y 20 millones de pesos debido a que es necesario derribar una parte para usar materiales más resistentes.

 Fueron las denuncias de los vecinos de la zona quienes a través de las redes sociales hicieron visible la necesidad de que se llevara a cabo la evaluación por parte de un perito especializado; de esta manera quien llegó a la determinación que debía comenzar a poner manos a la obra ante una situación que podría poner en riesgo a la población, como un acto de responsabilidad.

Arturo Martínez, director de Movilidad dela secretaría de Seguridad Pública capitalina, sugirió a los conductores empezar a buscar alternativas para evitar el congestionamiento vial en ese punto, en donde las laterales están habilitadas en ambos sentidos para seguir circulando; esto debido a que durante las mañanas se han provocado congestionamiento vial.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Elefantes blancos, los dos parques fotovoltaicos que ya están instalados en Aguascalientes pero que no funcionan
Next Cada semana se llevan a cabo entre 8 a 12 clausuras a negocios por no cerrar a su hora
Close

NEXT STORY

Close

Se acreditan asociaciones que promueven la integración social de sectores vulnerables 

04/05/2022
Close