Por demanda, agregarán seis camiones más a la ruta 50 de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Actualmente se tienen 36 vehículos para esa ruta, una de las más usadas. Se pretende llegar a 42.
  • Estos vehículos se integrarán en las “horas pico”, ya arrancó la nueva ruta 51, que va de sur a norte y viceversa.

 

Al ser una de las rutas más demandadas, pronto la Coordinación de Movilidad (Cmov) de Aguascalientes anunciará que se agregarán seis vehículos nuevos a la ruta 50, los cuales son exclusivamente para dar mejor servicio en las “horas pico” donde estos camiones van llenos de gente que busca trasladarse.

“Vamos a agregar más vehículos en las horas de máxima demanda”, aseguró Ricardo Serrano Rangel, titular de la Cmov. En total serán seis los camiones que pasarán a la ruta 50. Considerando que actualmente se tienen 36, la Cmov pretende por lo pronto al menos llegar a 42 para mejorar el servicio.

Aunado al robustecimiento de la ruta 50, una de las que más quejas tiene no solamente por la demanda que tiene, sino porque circula en el Tercer Anillo, una de las vialidades con más baches e imperfecciones de la capital del estado -derivado a su vez del flujo de vehículos y transporte pesado que por ahí circula-, esta semana la Cmov anunció la incorporación de la nueva ruta 51 en Aguascalientes.

La ruta 51 empezó a operar justo esta semana y vendrá a complementar parte del la conexión entre el norte y el sur por el nororiente de la ciudad; específicamente va desde el Puertecito de la Virgen, a Casa Blanca.

En su recorrido pasará por colonias como La Constitución, Las Hadas, La Gremial, Jardines de Aguascalientes, Ojo de Agua y Vistas del Sol, pero también se pretende no solamente unir a fraccionamientos, sino también llegar a espacios de recreación, ya que pasará también por el estadio Victoria, el Romo Chávez, el Museo Espacio y el Complejo Tres Centurias, así como también pasará cerca del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

El proyecto que ahora deben plantear las rutas con este nuevo esquema de sistema de transporte público es lograr conectar lugares comunes con fraccionamientos.


Show Full Content
Previous Preparan todo para incorporar la ruta 23 con extensión de horario hasta la medianoche en Aguascalientes
Next El programa de Pulseras Rosas, Mujer Segura continúa en fase de evaluación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pide empresario seguro contra robo a cambio de trabajo para exconvictos

07/08/2015
Close