Por una vejez plena, DIF estatal seguirá trabajando hasta el último día de esta administración - LJA Aguascalientes
09/08/2022

Desde el DIF se promueve el  bienestar y la adecuada integración en la sociedad de adultos mayores, ya que muchas veces estos grupos etarios son relegados por distintas situaciones

Se tiene contemplado para este mes, el Congreso de Geriatría abierto al público

Más de mil 400 adultos mayores se benefician con las actividades del Centro Gerontológico y los clubes del DIF

 

 

Con el mes del Adulto Mayor como marco, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco dio a conocer que como cada año, se tiene preparado un programa especial para las y los abuelos que integran nuestra comunidad.

Yolanda Ramírez refirió que el objetivo de estas actividades es brindar a la población mayor de 60 años espacios y actividades que promuevan su bienestar y su adecuada integración en la sociedad, ya que muchas veces estos grupos etarios son relegados por distintas situaciones.

La presidenta señaló que si bien todos los días del año se debe trabajar por atender las necesidades de las y los abuelos; el hecho de marcar en la agenda el Mes del Adulto Mayor pretende generar conciencia entre la población de que la vejez digna es un derecho de todas y todos. 

Ramírez de Orozco recordó que a lo largo de estos seis años, desde el DIF estatal se han llevado a cabo diversos programas que alientan el pleno desarrollo de las personas de la tercera edad en aspectos como su salud integral y su inclusión en las dinámicas sociales.


Karla Esparza Lazalde, directora general del organismo, dio a conocer que actualmente en el Centro Gerontológico están inscritos 838 adultos mayores de los cuales, entre 300 y 400 acuden diariamente a los 33 diferentes talleres que se brindan de manera gratuita.

Señaló también que existen 37 clubes DIF en diferentes colonias del municipio capital, en los que están inscritos 692 adultos mayores.

Para el programa de este año, en el mes de agosto se contemplan actividades abiertas al público como el Congreso de Geriatría, así como otras para las y los usuarios de clubes de la tercera edad, Casa del Abuelo y Centro Gerontológico que van desde convivencias hasta funciones de cine. 


Show Full Content
Previous UAA realiza donación de pupitres a instituciones que lo requieren como parte de su campaña 2022
Next Gobierno del Estado promueve la formación profesional en la industria
Close

NEXT STORY

Close

El milagro Karajan/ El banquete de los pordioseros 

22/07/2022
Close