Preocupa y ocupa al Municipio capital de Aguascalientes la inseguridad de los estados vecinos - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Con recurso estatal adquiere 10 mdp en armas
  • Pretende terminar con la práctica que un arma sea utilizada por dos policías

 

El presidente municipal Leonardo Montañez Castro expuso que a su administración le preocupa y ocupa los sucesos violentos de los últimos días en los estados vecinos de Jalisco y Guanajuato, por lo que se reforzará la coordinación con los gobiernos estatal y federal, pero además se espera la llegada de nuevo armamento con valor a 10 millones de pesos.

“Desde luego que nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa. Estamos trabajando con la capacitación a nuevos policías, estamos realizando inversiones en Seguridad Pública”, expuso el alcalde, quien adelantó que están a la espera de recibir armamento, pues a inicios de este año iniciaron con el trámite de las licencias colectivas con la SEDENA,  “estamos próximos a recibir el armamento, y empatar los tiempos con los egresados de las nuevas generaciones; es estar siempre a la defensiva, adelantándonos también”

Detalló que los 10 millones de pesos son recursos estatales y provienen del Fondo de Seguridad Pública;  tiene además como propósito que cada elemento policiaco cuente con arma propia, al reconocer que lo común es que los policías compartan este equipamiento, “buscamos que las nuevas generaciones tengan sus propias armas. No es sano que después de que termine el turno esperen a un compañero por el arma, sino que cada quien se haga responsable de su equipamiento”

Este nuevo armamento será entregado también  a los 80 nuevos elementos que están por graduarse de la academia a fin de que cada uno de ellos sea responsable directo de su equipo, detalló Montañez Castro. Mencionó que no hay una fecha exacta de cuándo arribará el armamento, pero se estima que será en septiembre.

Por último, reconoció el trabajo que llevan a cabo en coordinación con las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para salvaguardar la seguridad de los aguascalentenses, que consideró como una clave importante para cualquier estado y municipio del país.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Próxima administración será la que decida si crea el Instituto Estatal de Migración en Aguascalientes
Next Presentan en Cabildo capitalino en Aguascalientes iniciativa de Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial
Close

NEXT STORY

Close

Inicia proceso electoral 2019 del Sistema Nacional de Transparencia para renovar sus coordinaciones

22/11/2019
Close