Preparan todo para incorporar la ruta 23 con extensión de horario hasta la medianoche en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Esta une al oriente con el centro de la ciudad y complementará a la ruta 41 (la penal), que ya también tiene extensión de horario.
  • Va desde Villa Montaña, pasa por el centro y llega hasta Los Arquitos.
  • Tentativamente empezará a operar con este nuevo horario extendido en una semana.

 

La próxima ruta que se incorporará al horario extendido -hasta la medianoche- será la 23, que une al centro con el oriente y que vendrá a complementar el recorrido que hace la ruta 41, comúnmente conocida como la Penal.

Así lo informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov) de Aguascalientes, quien espera que, tentativamente, esta ruta pueda operar en el horario extendido a partir de la próxima semana, la tercera de agosto.

Con el horario extendido se pretende que aquellas personas que terminen de trabajar después de la medianoche tengan una opción más para poder regresar que no sea pagar taxi, transporte de plataforma o llevar su propio carro. Con esta opción las personas que así lo decidan pueden ahorrarse dinero en gasolina o en caso de no tener un vehículo propio, ahorrarse el dinero del taxi o del servicio de plataformas como Uber o Didi, que en las noches tienen tarifas más costosas.

La ruta 23 va desde Villa Montaña, en el oriente de la ciudad, y llega hasta Los Arquitos, ya en el poniente, y en su recorrido hace cerca de 60 paradas, donde también pasa por la Zona Centro a través de la avenida Adolfo López Mateos.

 “Lo que se va a hacer es hacer la 23 nocturna, de diez a doce de la noche, una alimentadora que se interconecte en López Mateos y Héroe de Nacozari con la 41, entonces la 23 va a estar haciendo circuitos después de las diez de la noche, yo creo que a partir de este domingo -14 de agosto- en ocho”, explicó el titular de la Cmov.

Se pretende que el esquema funcione de la siguiente manera: en la zona oriente la 23 hará su recorrido normal y cuando llegue al cruce entre López Mateos y Héroe de Nacozari se haga un transbordo a la 41, que terminará el recorrido en dirección hacia Los Arquitos. El trasbordo, aseguró Serrano Rangel, será gratuito con la tarjeta de prepago, lo que se determinó así para que se vaya socializando cada vez más el uso de esta tarjeta.

Actualmente la ruta 23 mueve entre seis mil y siete mil personas por día. 



Show Full Content
Previous Promover el uso eficiente del agua será agenda de la bancada de Morena el siguiente periodo en Aguascalientes
Next Por demanda, agregarán seis camiones más a la ruta 50 de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Universitarios tienen un papel fundamental en la búsqueda de los derechos humanos 

08/03/2022
Close