En Aguascalientes, presidente de El Llano pide mejor presupuesto para su municipio - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Al igual que Cosío, El Llano también es parte de Aguascalientes, señala.
  • Pide equidad y consideración en las necesidades de otros municipios.

 

Para el presidente reelecto de El Llano, Cezar Pedroza Ortega, los presupuestos municipales no son equitativos y algunos municipios no reciben lo que deberían para poder atender las necesidades que se tienen, por ello pide a los diputados que conforman la LXV Legislatura que se considere un mejor presupuesto para ese municipio, así como para Cosío.

Pedroza Ortega mencionó que son “tantas” las prioridades para las cuales se necesita más presupuesto en el municipio donde él es alcalde, e incluso hizo referencia la frase de un exalcalde de Cosío que también opinaba lo mismo: “también Cosío es del estado de Aguascalientes”, dijo, para evidenciar la falta de una inclusión presupuestal más equitativa.

“Por ese motivo nosotros estamos pidiendo que el presupuesto que venga para el estado de Aguascalientes sea para todos los municipios. A eso nos referimos”, agregó.

Sin embargo, el alcalde del Llano también reconoció que en el 2014, cuando tomó por primera vez la presidencia municipal, tuvo un presupuesto de 88 millones de pesos derivado de las contribuciones fiscales de las y los ciudadanos de dicho municipio, hoy ese presupuesto alcanza los 180 millones de pesos.

Uno de los principales temas en El Llano, que es de hecho prioridad en todo el estado, es el agua. Para ello el gobierno municipal ya planteó un programa para la instalación de cisternas en todas las casas y hogares para que puedan resguardar agua ya sea por tandeo o por su servicio común. Sin embargo, este programa necesita también de consideración presupuestal, pues supone una inversión de más de 100 millones de pesos.

Otra prioridad que el presidente puso sobre la mesa sería más presupuesto para la jefatura municipal de la mujer -que antes era una instancia- para retomar programas que verdaderamente beneficien o ayuden a las mujeres, no obstante, sobre eso no se mencionó que clase de programas se tiene pensado.


Show Full Content
Previous A la baja quinta ola de covid-19; aún no hay fechas para nuevas jornadas de vacunación
Next Morena se rehúsa a cumplir resolución del TEPJF sobre integración de la Comisión Permanente: Jorge Álvarez Maynez
Close

NEXT STORY

Close

Entregó Antonio Arámbula camión recolector y contenedores de basura

04/03/2014
Close