Promover el uso eficiente del agua será agenda de la bancada de Morena el siguiente periodo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Tan solo en 10 años, Aguascalientes ha crecido en un 16.8%, gobierno debe promover el cuidado de recursos
  • Escasez del agua es algo que debe ser tomado con seriedad, Aguascalientes está a tiempo de prevenir la escasez del agua

 

Para el próximo periodo, dentro de la agenda prioritaria para el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el impulsar iniciativas que promuevan acciones para el uso eficiente del agua.

Aguascalientes ha crecido de manera acelerada, para los gobiernos ha sido un reto el garantizar que se cuenten con los recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos los habitantes con calidad y en todo momento. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en 10 años la población ha crecido en un 16.8%.

El crecimiento poblacional es sin duda uno de los factores que ha provocado crisis de agua en varios puntos del mundo, por lo que resulta urgente que se implementen las acciones posibles para retrasar esta crisis hídrica.

El diputado Juan Luis Jasso Hernández, coordinador de la bancada de Morena, opinó que este tema debe ser atendido a la brevedad y con seriedad. “El problema de la escasez de agua es algo real, no es un tema mediático, esto nos llama a la reflexión, no podemos seguir derrochando agua a manos”, declaró.

Consideró que, a diferencia de lo que ocurre en otros estados, Aguascalientes aún está a tiempo de que se implementen políticas públicas que tendrían como objetivo el prevenir este problema buscando alternativas para uso del agua en las viviendas, empresas y en la actividad agrícola.

Adelantó que, parte de la agenda legislativa de la bancada morenita para el siguiente periodo será el impulsar iniciativas enfocadas en el uso eficiente del agua para las cuales se ha buscado obtener asesoría de expertos en el tema, haciendo un balance entre el costo que implementarlas y la infraestructura con la que cuenta el poder ejecutivo.


Show Full Content
Previous Dos o tres diputados pedirán licencia para unirse al gabinete de Tere Jiménez en Aguascalientes
Next Preparan todo para incorporar la ruta 23 con extensión de horario hasta la medianoche en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Hasta dónde se puede llegar por el amor a los animales?

22/11/2014
Close