Próxima administración será la que decida si crea el Instituto Estatal de Migración en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Gobierno entrante está sensibilizado en el tema, ellos definirán aspectos técnicos y presupuestales
  • Necesario orientan a migrantes que decidan quedarse a vivir en Aguascalientes

 

La creación del Instituto Estatal de Migración dependerá ya de la próxima administración pues son ellos quienes tienen que planear ya el presupuesto para el próximo año, se ha presentado la propuesta con el gobierno entrante quienes ven con buenos ojos este proyecto, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Juan Luis Jasso Hernández.

Este instituto tendría como objetivo proteger los derechos de las personas migrantes que van de paso por el estado, también el garantizar los derechos de quienes elijan a Aguascalientes como destino, desde una vivienda, derecho a la educación y al trabajo.

En este último escenario es donde los migrantes han encontrado dificultades pues encuentran dificultades para integrarse a la vida laboral en el estado, como hacer válida una profesión que se adquirió en otro país o simplemente necesitan buscar los medios necesarios para que puedan emprender.

Para paisanos que regresan a radicar en Aguascalientes, el instituto también debería orientarlos para que puedan emplearse con facilidad y, en caso de tener ahorros, brindar la capacitación adecuada para que obtengan utilidades.

“No critico ni menosprecio la oficina de atención al migrante con la que ha venido trabajando el estado, pero un instituto tendría que tener personalidad jurídica, patrimonio propio y retos que sean benéficos tanto para los migrantes como para el propio estado”, enfatizó el diputado.

Por el momento no se tiene estimado el presupuesto necesario para que arranque este instituto, pero señaló que cuando entre la siguiente administración se estará analizando los aspectos técnicos y financieros pues esto le corresponde al Ejecutivo


Show Full Content
Previous Empresarios piden a los gobiernos mantener la seguridad en Aguascalientes
Next Preocupa y ocupa al Municipio capital de Aguascalientes la inseguridad de los estados vecinos
Close

NEXT STORY

Close

Hacen un recuento de los programas 2018 del DIF Aguascalientes

26/12/2018
Close