Reeligen a Delia Félix como secretaria general del sindicato de trabajadores del ISSEA - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • A pesar de que hace un año grupos disidentes la desconocieron
  • Luego de 8 años continuará tres más en el cargo

 

A pesar de que hace menos de un año trabajadores de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se manifestaron en contra de la dirigencia sindical encabezada por Delia Félix García y exigían la renovación de la representación del Comité de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia, al señalarla de pretender perpetuarse en el cargo para su provecho personal, el pasado lunes se realizaron elecciones en las que fue ratificada de nueva cuenta.

Si bien los trabajadores de base del ISSEA tuvieron la oportunidad de elegir entre cuatro planillas más, además de la que encabezaba Delia Félix, la mayoría de los agremiados decidieron que “más vale malo por conocido”, a pesar de que apenas en noviembre del 2021 desconocieron a la secretaria general y la denunciaron  mediáticamente por una serie de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de las cuotas, de las plazas y en el control sindical en general.

Los entonces disidentes advirtieron que ya se procedió por las vías legal, laboral y administrativa al considerar que la secretaria general estaba  usurpando la representación de los trabajadores al violar los estatutos, además de que exigieron que se realice una auditoría al sindicato para que se confirme la malversación que se ha realizado de millones de pesos producto de las cuotas de los trabajadores.

Uno de los integrantes de las Planilla Verde  señaló a través de un video en redes sociales que a pesar de que las elecciones fueron “algo disparejas”, reconocía el triunfo de Félix García.

En un breve comunicado dirigido a los trabajadores y que se dio a conocer ayer 30 de agosto, se señala que: “al concluir el conteo oficial de las votaciones para la renovación de los cuadros directivos de la Sección Sindical # 38 del CEN del S.N.T.S.A.; su servidora y este equipo de trabajo fuimos favorecidos para continuar al frente de nuestra poderosa organización sindical. Reitero a Ustedes compañeros trabajadores, mi más profundo agradecimiento por ratificarme la confianza de continuar trabajando en busca de beneficios para ustedes y sus apreciables familias, lo cual estoy segura lograremos juntos con su invaluable apoyo y confianza”.

La dirigente sindical anunció a los agremiados que en próximos días iniciará un acercamiento con los candidatos contendientes de las diferentes expresiones sindicales con el fin de invitarlos a sumarse en esta nueva etapa del sindicato.

La lideresa sindical ya llevaba 8 años en el cargo, cuando los estatutos marcan 6, cuando en su momento aseveró que solo lo haría por 3 años, al acusar a su antecesor de pretender perpetuarse en el cargo.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Roban automóviles de “de alta gama” en Aguascalientes para llevarlos a Zacatecas
Next Difícilmente se harán actualización de impuestos con base a la inflación de estados y municipios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores del municipio trabajan en tres turnos para limpiar el Jardín de San Marcos

05/05/2015
Close