Refugio de la comunidad LGBT en Aguascalientes está en números rojos - LJA Aguascalientes
02/08/2022

  • Falta recursos suficientes para el pago de rentas, servicios y de insumos necesarios para la atención de personas que solicitan refugio
  • Ni la administración estatal ni municipal han mostrado interés alguno por apoyar esta iniciativa

 

El refugio del Centro de Atención Vive Aguascalientes (CAVA) cumplió más de dos años de haber iniciado funciones y en donde se ha dado asilo, alimento y vestimenta a varias personas de la comunidad LGBTIQ+ que han sido desplazados de sus hogares a causa de su orientación sexual o identidad de género. Este espacio es el único que existe en la zona bajío del país y el quinto que se ha inaugurado en todo el país.

Desde su arranque, los activistas que colaboran en CAVA se han enfrentado a un gran reto que es el conseguir recursos suficientes para poder seguir dando servicio a quienes lo necesiten.

“Estamos con el agua hasta el cuello”, comentó el coordinador de la asociación civil, Efraín González Muro, quien comentó que no sigue siendo difícil para la asociación el pagar servicios básicos y tener los insumos necesarios para la asociación.

No ha podido tampoco conseguir apoyo por parte de la administración estatal o municipal, tampoco por parte de algún integrante del poder legislativo. El activista consideró que esto es muestra del desinterés del gobierno para atender a este sector vulnerado.

“Hemos buscado quien nos apoye para pagar la renta, para los gastos, para los alimentos. No hemos concretado ninguna reunión. Por ejemplo, al alcalde Leo Montañez tenemos buscándolo desde noviembre del año pasado y no nos ha recibido. Sí estamos muy atorados con los gastos”, comentó el activista.

Invitó a los interesados a seguir haciendo donaciones para que se pueda mantener este refugio, pueden acudir directamente a las instalaciones de CAVA o contactarlos a través de redes sociales. Las donaciones pueden ser en especie como alimentos, prendas o insumos de limpieza.


Show Full Content
Previous Sindicato del Hospital Hidalgo pide eliminar subcontratación en empleados de limpieza
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Desafuero de la Cámara de Diputados no elimina inmunidad de García Cabeza de Vaca

08/06/2022
Close