Rincón de Romos corta lazos de comunicación con el Congreso del Estado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Pabellón de Arteaga justificó su falta en la comparecencia ante la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género
  • En cuatro meses, Rincón de Romos ha designado a tres titulares de la Instancia de la Mujer

 

El viernes 5 de agosto, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género invitó a los alcaldes de los ayuntamientos de Calvillo, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos para que les informaran acerca de la situación de la Instancia de la Mujer, los últimos dos mencionados no respondieron al llamado.

La diputada presidenta de dicha comisión, Sanjuana Martínez Meléndez, detalló que, con antelación, Pabellón de Arteaga había notificado que no podrían asistir debido a que la directora del Instituto de la Mujer había resultado positiva a covid-19, mientras que Humberto Ambriz Ruiz no pudo asistir por cuestión de agenda.

El alcalde invitó a las integrantes para que la próxima sesión de la comisión se realice en Pabellón para que, además de revisar la situación de la instancia, también se revise si cumplen o no con el gabinete paritario.

En cambio, con Rincón de Romos se ha perdido completamente la comunicación. La diputada señaló que se había citado al alcalde para dar seguimiento a la reinstalación de la instancia, sin embargo, el ayuntamiento no respondió a la invitación de las congresistas y tampoco enviaron un justificante de su falta.

“Lamentamos su inasistencia, nos enteramos que hay un cambio de dirección en la instancia de la mujer, queremos saber qué está pasando porque en tan poco tiempo ya llevamos a tres directoras al frente”, comentó.

La legisladora dijo que, probablemente, los cambios que son frecuentes en la instancia de la mujer de este municipio sean porque no se seleccionan los perfiles adecuados o con la capacitación suficiente.

Esperan que a la brevedad obtengan una respuesta por parte del ayuntamiento rinconense para que se pueda vigilar cómo se dio la reinstalación de la instancia. Adelantó que también invitará al resto de los ayuntamientos para analizar esta situación.



Show Full Content
Previous Tere Jiménez deberá invertir en más cámaras para el C5 en Aguascalientes
Next Proponen reconocer el principio de reciprocidad en el Código Civil de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Es ventaja no haber sido gobierno; el reto es convencer de que podemos hacerlo: Movimiento Ciudadano

11/02/2013
Close