Rosalía, el poder femenino que hizo vibrar al Auditorio Nacional - LJA Aguascalientes
24/09/2022

Cesar Muñoz Valdez

 

El poder femenino de la estrella de pop española Rosalía hizo mover a los 10 mil asistentes al Auditorio Nacional la noche de este domingo, en el primero de dos shows que la cantante hará en esta ciudad como parte de su gira mundial “Motomami”.

 

La talentosa joven de 29 años de edad atrapó las miradas con su presencia; ataviada con una vestimenta azul, puso a bailar y cantar hasta el último rincón del coloso de avenida Reforma en fusiones de pop, trap, hip hop, sonidos urbanos, dosis de reguetón y nuevo flamenco.

 

En su primera vez en el país, la ganadora de un Grammy por Mejor Disco Latino Rock, Urbano o Alternativo por “El mal querer”, causó ensordecedores gritos al escucharse el tema de apertura: “Saoko”.

 

El espectáculo de Rosalía Vila Tobella hipnotizó de principio a fin con una producción que incluyó una tríada de pantallas que la cobijaron junto a sus prominentes e inseparables bailarines. Cada rola desglosó narrativa delirante de viaje escénico, en los plasmas se proyectó cada uno de sus movimientos con acercamientos, gracias a una serie de cámaras ubicadas en distintos puntos del tablado y una extra que fluctuaba alrededor de ella siguiendo sus pasos.


 

Su público juvenil coreó cada corte, en un set que destacó por “Candy” y “Bizcochito”, encendiendo los ánimos de los respetables encantados por “La Fama”.

 

“México, ¿cómo estamos? ¡Quiero que sepáis que estoy muy ilusionada de tocar aquí, en Ciudad de México, esta es la primera vez!”, confesó en el recinto lleno a reventar para ejecutar “Dolerme”.

 

Con visible sonrisa, Rosalía agradeció en distintos momentos a sus adeptos, quienes correspondieron entre gritos, aplausos y exclamando a todo pulmón: “¡Rosalía, hermana, ya eres mexicana!”.

 

Deleitó la exitosa “Motomami” y “G3 N15”. En un ambiente de buena vibra e inagotables coreografías, avanzó la ágil presentación incluyendo “Linda”. Una lluvia de muñequitos de peluche del “Dr. Simi” caían sobre la tarima, siendo bien recibidos por Rosalía para cantar “La noche de anoche” y además sorprender a su gente bajando hacia las primeras filas de afortunados.

 

Tocando el piano entonó “Hentai”, prosiguiendo los sensibles sentimientos a través de “Pienso en tu mirá” y “Perdóname”. Para “Abcdefg”, la artista deletreó junto a su fanaticada el abecedario “Motomami”.

 

Luego de “La Combi Versace”, recorrió en gozosa fiesta y bailongo al ritmo de reguetón con “Papi Chulo”, “Gasolina” y “Despechá”. Presentó “Aislamiento” y extendió con la memorable “Como un G”, además de “Malamente” y “Delirio de Grandeza”.

 

Avizoró la conclusión “Con altura” (un dueto junto al colombiano J Balvin), preparando los obsequios extra “Chicken Teriyaki”, “Sakura” y “CUUUUuuuuuute”. El éxtasis generalizado aclamó en euforia a Rosalía, quien en gratitud desapareció velozmente de escena, logrando la satisfacción multitudinaria tras cerca de dos horas de inolvidable show.  Repetirá acto este lunes 15 de agosto en el mismo escenario.

 


Show Full Content
Previous Municipio capital de Aguascalientes realizará trabajos de mantenimiento en el puente vehicular superior de Segundo Anillo sur y Av. Ferrocarril
Next Publica IEA libro digital de investigaciones educativas
Close

NEXT STORY

Close

Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes asistió a reunión de la Conamm en la Ciudad de México

08/02/2020
Close