Se promueve el deporte entre los menores privados de su libertad en el CEDA - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Policías Estatales y los menores privados de su libertad, participaron en un partido de fútbol amistoso, reforzando así la Proximidad Social
  • Jesús Gómez Silva, conocido como “Chuy sin límites” dio un importante mensaje a los adolescentes

SSPE

Con el objetivo de promover el deporte, así como la Proximidad Social entre los menores que se encuentran privados de su libertad en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), se llevó a cabo un partido de fútbol en el que también participaron policías estatales; posteriormente los jóvenes escucharon el mensaje motivacional de Jesús Gómez Silva, joven conferencista.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín indicó que los menores que se encuentran por alguna razón en el CEDA, participan en actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas, como parte de las acciones para su adecuada reinserción a la sociedad al salir del Centro.

Agregó, que como parte de las actividades deportivas, se organizó un partido de fútbol amistoso con Policías del Estado, quienes acudieron al centro para convivir con los jóvenes, quienes tras una reñida competencia resultaron victoriosos por un apretado marcador de 5-4.

Al concluir el partido, se llevó a cabo la conferencia, “Si yo puedo, ¿por qué tu no?”, compartida por el joven conocido como “Chuy sin límites”, quien arribó con su patineta y se dirigió a los menores proporcionándoles un mensaje motivacional y de fortaleza, invitándolos a reflexionar y construir una vida lejos de los vicios y las conductas delictivas.

Tras concluir la conferencia, se realizó un convivio en el que los menores platicaron sus experiencias y finalmente compartieron alimentos con los policías, fortaleciéndose así la Proximidad Social.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que a través de la Dirección de Reinserción Social, se continuará buscando nuevas actividades para impulsar a los jóvenes y reiteró que en el CEDA cuentan con atención psicológica permanente.


Show Full Content
Previous Conoce al abogado que defiende mascotas peligrosas
Next Los jóvenes han superado las adversidades de la pandemia: Graue
Close

NEXT STORY

Close

Exhorto para armonizar la Ley de Fiscalización del Estado con la federal

08/03/2016
Close