Seguridad estará garantizada durante los eventos de la Ruta del Vino en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Confía legisladora que inseguridad en el país no afectará las actividades turísticas planeadas
  • Ruta del Vino se consolidará como el tercer evento turístico más importante para Aguascalientes

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes está afinando los detalles para que se realicen los eventos relacionados a la Ruta del Vino que se celebrará del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre. Hoy jueves 18 de agosto las personas que deseen asistir a los cuatro conciertos de manera gratuita podrán adquirir sus boletos en las oficinas de la Secretaria de Turismo.

La diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Alma Hilda Medina Macías, confía en que esta actividad dejará una importante derrama económica para el estado mejorando sobre todo para el sector hotelero.

En las últimas semanas, en todo el país, son más evidentes los hechos delictivos relacionados con el crimen organizado lo que han provocado que se desaliente el turismo por parte del extranjero. Tan solo el embajador estadounidense, Ken Salazar, pidió a los ciudadanos de su país que eviten viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Aunque Aguascalientes no se encuentra en este listado, sigue habiendo la posibilidad que visitantes consideren lo anterior al momento de viajar. Medina Macías señaló que los trayectos dentro del territorio son seguros con constante monitoreo por parte de autoridades estatales y espera que entidades vecinas se animen a visitar el estado.

“La policía estatal yo la veo de manera permanente en todas las carreteras, que los que nos visiten sepan que están seguros desde el momento que entran por la puerta sur o norte”, comentó.

Consideró que la Ruta del Vino se está consolidando como el tercer evento turístico más importante para el estado y confía en que esto se verá reflejado en la derrama económica para el estado.


Show Full Content
Previous Sigue a la baja la quinta ola covid-19 en Aguascalientes
Next Elefantes blancos, los dos parques fotovoltaicos que ya están instalados en Aguascalientes pero que no funcionan
Close

NEXT STORY

Close

Te contamos sobre la soberanía machista del presidente Andres Manuel López Obrador

28/02/2021
Close