Sesionaron las comisiones de Postulaciones y de Servidores Públicos - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

En reuniones separadas, las comisiones de Postulaciones y Servidores Públicos de la LXV Legislatura sesionaron para darle continuidad a sus respectivas agendas de trabajo.

 

Comisión de Postulaciones

En sesión ordinaria, la Comisión de Postulaciones de la LXV Legislatura que preside la diputada Karola Macías, continúo con el análisis de diversas iniciativas que se encuentran en estudio en este órgano legislativo.

A la sesión también asistieron las diputadas Genny López y el legislador Max Ramírez, en su calidad de vocales, en ese orden.

 

Comisión se Servidores Públicos

Por su parte, la Comisión de Servidores Públicos de la LXV Legislatura que de igual manera encabeza la legisladora Karola Macías, aprobó el dictamen que reforma Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Aguascalientes.


El objeto de la iniciativa contempla que en caso de privación de la libertad o condena injusta, si el procesado es liberado o absuelto, se dicta sobreseimiento a su favor o se declara procedente su reconocimiento de inocencia, aplicando las bases, límites y procedimientos previstos en el Libro Tercero, denominado Indemnizaciones del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Por su parte, la diputada Yoli Rodríguez se manifestó a favor del dictamen al asegurar que con esta reforma “se podrá reparar el daño en caso de que un imputado tenga su libertad siempre y cuando se demuestre que fue privado de su libertad mediante una condena injusta”.

A su vez, la legisladora Karola Macías precisó que con esta reforma la persona que sea acusada penalmente y resulte inocente, se le deberá de pagar la indemnización correspondiente.

A la sesión de este órgano legislativo también asistió el congresista Raúl Silva Perezchica.


Show Full Content
Previous Caso Ayotzinapa “fue un crimen de Estado”, no hay indicio alguno de que los 43 estudiantes estén con vida
Next Promover entre la población de adultos mayores el arte y la cultura ha sido una estrategia de inclusión
Close

NEXT STORY

Close

Martín del Campo se declara cinco puntos arriba en las encuestas

11/06/2013
Close