Sigue a la baja la quinta ola covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Mientras que hace un mes se registraban hasta más de dos mil contagios, en la última semana fueron 817.
  • Sólo hubo dos hospitalizaciones. Sí se registró una muerte.

 

Por cuarta semana consecutiva en la entidad se registró una tendencia a la baja con respecto a la llamada “quinta ola” de contagios de la pandemia del covid-19; según los datos más recientes del Instituto de Servicios de Salud en Aguascalientes (Issea), para la última semana analizada se registró un decremento en el número de personas contagiadas con respecto a su semana pasada, así como también hubo un decrecimiento en el número de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

De mil 173 contagios, se pasó a 817; de nueves hospitalizaciones se pasó a dos; no obstante, esta última semana sí se reportó una nueva muerte por la enfermedad pandémica que, según el reporte técnico del Issea, fue de una persona que no estaba vacunada contra el virus pandémico.

Apenas el mes pasado se observó un evidente y constante incremento en el número de contagios, siendo que incluso en una sola semana se llegaron a reportar hasta dos mil 81 nuevos casos -aunque con índices de hospitalización y muertes bajos-, tomando en cuenta eso, en el último reporte se puede ver que los contagios ya se lograron bajar a más de la mitad.

Con respecto a las dos personas hospitalizadas, una no estaba vacunada, y la otra no tenía sus dosis completas -le faltaron sus refuerzos-.

Si bien recientemente se llevaron a cabo jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, vacunación que aún no se logra completar, las autoridades federales no han anunciado de nuevas jornadas de refuerzo para otros grupos etarios.

 

 

 


 


Show Full Content
Previous Serán públicas contrataciones y licitaciones del Congreso y de los gobiernos de Aguascalientes
Next Seguridad estará garantizada durante los eventos de la Ruta del Vino en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El PT puede ir con el PRI; “a veces les gana la soberbia”

09/02/2013
Close