Sindicato del Hospital Hidalgo pide eliminar subcontratación en empleados de limpieza - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Ya se está negociando con las autoridades del nosocomio.
  • También se solicitó mejora en los pagos de aguinaldo, pases de día y bonos.

 

Entre las mejoras que frecuentemente solicita el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH) al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), en esta ocasión la organización de trabajadores de ese nosocomio está pidiendo, además de mejores prestaciones laborales, que se elimine la subcontratación en empleados de limpieza, un esquema de empleo que resulta desventajoso para los y los trabajadores.

Francisco Araiza Méndez, líder del SUTHMH, comentó que ya se han tenido mesas de trabajo con los directivos del nosocomio estatal, y aunque aún no es definitivo que sí se logren mejores derechos laborales para las y los trabajadores, se espera que este diálogo tenga un cauce en beneficio de los empleados pues, dijo, vendría a bien reconocer el esfuerzo y el papel que tienen en la sociedad.

Además, el líder sindical comentó que las mejoras que se piden están dentro de lo posible: “la verdad es que las peticiones que estamos haciendo no están nada fuera de lo que sabemos que se puede generar”.

Comúnmente, el pliego petitorio que hace el SUTHMH año con año busca mejorar los pagos de aguinaldo, pases de salida y los bonos, sin embargo, aunque sí se ha podido generar diálogo entre sindicato y hospital, Francisco Araiza reconoce que no ha sido así con el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez.

Antes, el Hospital Hidalgo tenía más independencia, pues era un organismo descentralizado, pero ahora, este depende directamente del Issea, y es por ello que se ha buscado más diálogo con las autoridades de ese instituto. 

 


Show Full Content
Previous A la baja empleos formales y actividad económica en Aguascalientes: ambos indicadores en foco rojo
Next Refugio de la comunidad LGBT en Aguascalientes está en números rojos
Close

NEXT STORY

Close

Good design is good business / H+D2

14/04/2017
Close