Tepezalá, San Francisco de los Romo y Jesús María, municipios con mejor manejo de instancia de la mujer en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Este viernes integrantes del Congreso del Estado se reunirán con los alcaldes de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y El Llano
  • Administración de El Llano no ha respondido a ningún llamado de la Comisión de Igualdad

 

Esta semana integrantes del Congreso del Estado se reunirán con los alcaldes de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y El Llano para conocer el estado que guardan las instancias de la mujer pues en estas administraciones está siendo mal administrado este espacio o existe aún la posibilidad de que se elimine y sea ahora una dirección más del DIF municipal.

La diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Sanjuana Martínez Meléndez, dijo preocuparle en particular la situación de El Llano pues desde el año pasado no se ha podido concretar una reunión con el presidente municipal, Cezar Pedroza Ortega, y quien sea la titular de la instancia.

“En El Llano creme que hemos insistiendo en llamadas, en documentos, de todas las maneras posibles y no tuvimos respuesta, ni siquiera tuvimos un ‘déjanos checar agenda’, sino que todo fue de manera negativa. En Calvillo, por agenda del presidente, tampoco pudimos tener este acercamiento”, comentó la legisladora.

Sobre el caso de Rincón de Romos, comentó que se le invitó para que explique el seguimiento en la reinstalación de la instancia de la mujer, verificando que esta decisión no haya sido solo por cumplir, que realmente ayuden a las mujeres que viven en dicho municipio.

Reconoció el buen manejo que se ha tenido de estas instancias en Tepezalá, Jesús María y San Francisco de los Romo y espera que así continúe. En su momento, Pabellón de Arteaga tenía un buen manejo pero ahora se está echando para atrás.

Comentó que el Congreso del Estado brindará el apoyo a las administraciones municipales que así lo necesiten, para la capacitación y definir estrategias que sean pertinentes para prevención y erradicación de la violencia de género en todos los municipios. 


Show Full Content
Previous Se deben denunciar todas las prácticas de terapias de conversión en Aguascalientes
Next Necesario, eliminar los tabús alrededor del suicidio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Muere el primer paciente de Covid19 en Aguascalientes, suman ya 62 casos

10/04/2020
Close