Tere Jiménez deberá invertir en más cámaras para el C5 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Actualmente se tienen dos mil cámaras aproximadamente; esta tecnología y sistema de seguridad permite resolver más rápido algunos casos, explica el fiscal.
  • Se deben poner cámaras en los fraccionamientos más conflictivos del oriente y del sur de la ciudad. 

 

Una de las tareas que tendrá la administración entrante de la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, será invertir recursos públicos en la adquisición de más cámaras de videovigilancia para robustecer la capacidad del C5 y así poder resolver más presuntos delitos que se capten a través de estos dispositivos.

Así lo consideró el fiscal del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien mencionó que algunos crímenes, como homicidios o feminicidios, si bien no se lograron prevenir, sí fueron resueltos gracias a las cámaras con las que trabaja el departamento del C5 de la Secretaría de Seguridad Estatal. Incluso, también con este esquema de videovigilancia las autoridades de seguridad y procuración de justicia también han dado con los autores de distintas clases de robos.

Si bien el último día de septiembre el gobierno de Martín Orozco Sandoval pasará la batuta a Jiménez Esquivel, lo que supone cambios en los titulares de las dependencias, la Fiscalía, al ser autónoma no opera de la misma manera. Aún cuando se cambie el gabinete de Orozco Sandoval, Figueroa Ortega seguirá -a excepción de otra orden- al mando de la Fiscalía hasta febrero del 2024, por lo que todavía le tocará trabajar con la hoy gobernadora electa.

Dado que desde la percepción de las autoridades de seguridad y de procuración de justicia del estado el C5 está dando resultados positivos, y de cara a que de no haber algún cambio por mandato de la gobernadora entrante Figueroa Ortega seguirá en la Fiscalía, este consideró que se debería apostar por robustecer el número de cámaras para el C5.

“Yo creo que una de las tareas que tiene el nuevo gobierno va a ser instalar más cámaras para poder cubrir la gran mayoría de las calles o avenidas principales para poder seguir resolviendo estos casos (…) Necesitamos que se siga invirtiendo en el C5 para que esto siga siendo una herramienta de seguridad para todos nosotros”, dijo el Fiscal.

Mencionó que si bien ya se tiene cobertura en avenidas y calles principales, vendría a bien instalar cámaras para el C5 en fraccionamientos conflictivos del oriente y del sur de la ciudad, para mejorar la vigilancia ahí. Según Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad en la entidad, actualmente se tienen cerca de dos mil cámaras al servicio del C5, de la policía estatal y de la Fiscalía. Se buscan más.


Show Full Content
Previous Próximo gobierno de Aguascalientes deberá mejorar la calidad de los empleos y abatir el subempleo
Next Rincón de Romos corta lazos de comunicación con el Congreso del Estado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

28 de abril de 2015

28/04/2015
Close