Trabajadores del Hospital Hidalgo en Aguascalientes buscan mejores prestaciones; de no conseguirse podría haber huelga - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Se hizo un pliego petitorio con el cual se podría obtener mejoras en el aguinaldo, entre otras cosas.
  • Aunque no es lo que se quiere, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades del Hospital, la huelga no está descartada.

 

Desde el 1 de julio el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH) hizo un pliego petitorio para mejorar las condiciones laborales de los contratos para los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), pliego que, si no llega a un acuerdo entre autoridades y sindicato, terminará en una no deseada huelga.

El presidente del SUTHMH, Francisco Araiza Méndez comentó que año con año se hace ese pliego petitorio, donde se piden distintos cambios contractuales en beneficio de las y los trabajadores, tales como mejores aguinaldos, bonos y hasta vales. En esta ocasión ya se hizo el pliego, no obstante todavía no existe respuesta de las autoridades del hospital con respecto a las peticiones.

El líder sindical mencionó que se tiene como fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 9 de agosto. Aunque está abierta la posibilidad, Araiza Méndez comentó que esperan que la huelga no sea necesaria, sino que más bien lo que se espera es que haya una buena negociación para que las peticiones puedan ir por buen camino.

Como tal el sindicato no puede negociar más o mejores sueldos para los trabajadores del nosocomio pieza clave para combatir la pandemia en Aguascalientes, pero sí se puede pedir mejoras en otros aspectos como los ya mencionados.

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Operación cicatriz  
Next Un nuevo fraccionamiento pondría en peligro la zona protegida del bosque de Cobos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Permisos por covid-19 se deberán realizar en las UMF: IMSS  

21/02/2022
Close