Vacunas pediátricas no funcionan en mayores, piden prudencia - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Niñas, niños y adolescentes de más de 11 años se colaron para que los vacunaron en las jornadas para los de entre 5 y 11 años. 
  • Aún no llegan más vacunas.  

 

A la espera de más biológicos para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, la representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, pide prudencia y sugiere que se acaten los rangos de edad establecidos en las jornadas de vacunación para menores, pues las vacunas pediátricas contra el covid-19 no funcionan igual en mayores.

Entre hoy y mañana se estará llevando a cabo la jornada de vacunación de segundas dosis para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en Aguascalientes, sin embargo, como tal aún no hay una fecha para el grupo de 5 a 11 años de edad, aunque realmente ya hay algunas vacunas pediátricas para ellos.



 

Actualmente se tienen cerca de 36 mil biológicos pediátricos para los más pequeños, no obstante, Licón Dávila recordó que estaban esperando que durante el fin de semana pasado llegara otro lote de vacunas para poder aplicar más y así intentar cubrir a las 80 mil niñas y niños de 5 a 11 años que aún no son inmunizados. Al cierre de esta edición, no se había anunciado la llegada de un nuevo lote de biológicos.

La misma Licón Dávila mencionó que en caso de que no llegaran más biológicos pronto, se habrían de empezar con las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en la capital con las 36 mil vacunas que ya se tienen resguardadas en el Centro de Vacunología del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

Ante la posibilidad de una nueva fecha para este grupo, hoy todavía sin confirmarse o establecerse, la representante del Gobierno Federal reconoció que ya antes en las jornadas de vacunación con biológicos pediátricos, personas mayores a 12 años llegaron a colarse para volver a ser vacunados, pero recordó que en ellos esta clase de vacuna no funciona.

“Hay que esperarse, y que tengan paciencia los papás”, concluyó la funcionaria.  


Show Full Content
Previous Llega cancha portátil de raquetbol a Aguascalientes para torneo internacional
Next Aguascalientes: Activos, los tentáculos del exprocurador Felipe Muñoz
Close

NEXT STORY

Close

Pedirán a candidatos definir postura ante retiro de campaña de prevención

30/03/2016
Close