2022, ocho mujeres asesinadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Siete fueron consecuencia de feminicidios, en promedio, asesinan a una mujer cada mes.
  • El otro asesinato se investigó como homicidio doloso

 

Durante los primeros ocho meses del 2022, entre enero y agosto, en Aguascalientes se tiene registro de al menos ocho asesinatos a mujeres, según cifras oficiales publicadas en el más reciente Informe de violencia contra la mujer elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a dicho informe, cuya información obtiene a través de la Fiscalía del estado, en la entidad se han abierto ya ocho carpetas de investigación que suponen el asesinato de una mujer, es decir, en promedio durante estos ochos meses se tiene información oficial de uno de estos crímenes por mes.



 

Según el SESNSP, siete de los ocho asesinatos ocurridos en el estado fueron catalogados e investigados como feminicidios, la máxima expresión de violencia contra la mujer. El otro, si bien no fue catalogado como tal, fue investigado como un homicidio doloso.

Con los siete feminicidios, en Aguascalientes se calculó una incidencia de .94 presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres. Aunque esta cifra por sí misma no es tan alta como la de Nuevo León donde se calcularon 2.43 feminicidios por cada 100 mil mujeres, y en donde a lo que va del año ya van 70 feminicidios investigados por las autoridades, el .94 que se calculó en la entidad sí es más alto que el promedio nacional (.90).

En total, en México se han cometido, hasta agosto de este año, 600 feminicidios; considerando ese por sí mismo alarmante dato donde se refleja la evidente violencia contra la mujer que hay en el país, en promedio serían 75 feminicidios por mes.

    

 



Show Full Content
Previous Somos “malos conductores”, dice fiscal respecto accidentes de tránsito que resultan en muertes
Next Tras sensación de sismo, en la UAA no hubo daños estructurales; sí aparecieron grietas
Close

NEXT STORY

Close

Impaciencia y silencio / No tiene la menor importancia

07/04/2017
Close