Presenta IEA Tercer Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • El coloquio tiene por objetivo crear un espacio para promover el diálogo entre investigadores y generar conocimiento a favor del desarrollo del estado

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, anunció que los días 22 y 23 de septiembre del presente año se llevará a cabo el Tercer Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica en el estado, mismo que tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y en el que se abordarán los ejes temáticos de educación, negocios, industria y tecnologías de la información.

Reyes Esparza señaló que este ejercicio se realizará de manera coordinada entre el IEA y la Red de Investigadores de Aguascalientes (Redinags) conformada por más de 60 investigadores de las Universidades Tecnológicas y Politécnica de Aguascalientes; teniendo como objetivo generar un espacio para difundir los trabajos de investigación que se realizan en la entidad.



 

De igual manera, a través del coloquio se promueve el diálogo y se busca vincular esfuerzos entre las instituciones de educación superior para generar conocimiento a favor del desarrollo educativo, científico, tecnológico, social y económico del estado.

Por su parte, Javier Valdivia Díaz, rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) y presidente ejecutivo de Redinags, subrayó que esta red de investigadores nació en Aguascalientes como una necesidad  de apuntalar la academia como un ente que provee soluciones a diversas situaciones y que representa una herramienta para el desarrollo estatal.

Ángel de Jesús Jiménez Ochoca, rector de la UTA, precisó que como parte de las actividades del Tercer Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica se realizará la conferencia magistral Fortaleciendo Redes de Colaboración en el Extranjero que será impartida por el Dr. Alejandro Martín Gómez, quien cursa su post doctorado en la Johns Hopkins University en Estados Unidos de América. Asimismo, se contará con la presencia del Dr. Jesús Dorantes Dávila, investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Jiménez Ochoa destacó que también se entregará el Premio al Mérito de Investigación y se realizará un panel en el que participarán investigadores de las Universidades Tecnológicas y Politécnica de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Centellas pierden ante Toluca
Next Celebra la UTA 31 años de trayectoria 
Close

NEXT STORY

Close

Entrevista a Fabrizio Mejía Madrid, autor de Días contados

10/12/2013
Close