12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

8 de cada 10 quejas tienen una resolución a favor de los consumidores: PROFECO

Te podría interesar

  • Veolia, constructoras que no cumplen con contratos y CFE son las empresas que acumulan un mayor número de quejas
  • Lo más importante al momento de presentar una queja es contar con un contrato de prestación de servicio, pudiera ser un ticket o una factura

 

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la ciudadanía puede hacer valer sus derechos como consumidores estableciendo mecanismos claros y con legalidad, principalmente por medio de la conciliación, donde se llega a un acuerdo que deja satisfecho a ambas partes.

En ese sentido, la ciudadanía puede presentar una queja contra todo prestador de servicios o productos que incumpla con un servicio. Del total de quejas que se reciben en la delegación de Aguascalientes, ocho de cada diez resultan a favor del consumidor, según informó el representante Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes.

Salas Domínguez recomendó a los usuarios que lean a profundidad o que se informen ampliamente antes de contratar un servicio o comprar un producto para que conozca la garantía que tiene y si es que tiene un contrato.

También recomendó consultar el buró comercial de la PROFECO donde también están registradas las resoluciones de las quejas con todos los proveedores.

Salas Domínguez comentó que la mayoría de las quejas se acumulan en Veolia, en constructoras que incumplen con garantías cuando entregan las casas y contra la Comisión Federal de Electricidad por servicio intermitente. También ha repuntado las quejas contra plataformas que ofertan paquetes vacacionales o tiendas departamentales como Liverpool o Coppel.

Recordó que cuando se acuda a realizar una denuncia, el consumidor tenga la dirección específica del establecimiento, la razón social del establecimiento (que es diferente a la marca social) y que lleve una identificación. Lo más importante es que lleven por lo menos un contrato de prestación de servicio, pudiera ser un ticket o una factura.

RELACIONADOS

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...

Santiago San Román: El arquitecto que llevó a Toluca a la gloria

En el vertiginoso mundo del fútbol mexicano, Santiago San Román emerge como una figura transformadora. Nacido el 21 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, este ex centrocampista no...

Pepe del Bosque: El analista que revolucionó el periodismo deportivo

En un mundo donde el periodismo deportivo a menudo se reduce a gritos y escándalos, Pepe del Bosque emerge como una voz fresca y profunda. Nacido en la...

“Tenemos que generar otra idea de mundo, ese es el trabajo del feminismo hoy”: La huella de Rita Segato en la FIL Guadalajara

Mientras Rita Segato se preparaba para una rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), esperaba un encuentro más cercano, sin saber que...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img