8 de cada 10 quejas tienen una resolución a favor de los consumidores: PROFECO - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Veolia, constructoras que no cumplen con contratos y CFE son las empresas que acumulan un mayor número de quejas
  • Lo más importante al momento de presentar una queja es contar con un contrato de prestación de servicio, pudiera ser un ticket o una factura

 

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la ciudadanía puede hacer valer sus derechos como consumidores estableciendo mecanismos claros y con legalidad, principalmente por medio de la conciliación, donde se llega a un acuerdo que deja satisfecho a ambas partes.

En ese sentido, la ciudadanía puede presentar una queja contra todo prestador de servicios o productos que incumpla con un servicio. Del total de quejas que se reciben en la delegación de Aguascalientes, ocho de cada diez resultan a favor del consumidor, según informó el representante Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes.



 

Salas Domínguez recomendó a los usuarios que lean a profundidad o que se informen ampliamente antes de contratar un servicio o comprar un producto para que conozca la garantía que tiene y si es que tiene un contrato.

También recomendó consultar el buró comercial de la PROFECO donde también están registradas las resoluciones de las quejas con todos los proveedores.

Salas Domínguez comentó que la mayoría de las quejas se acumulan en Veolia, en constructoras que incumplen con garantías cuando entregan las casas y contra la Comisión Federal de Electricidad por servicio intermitente. También ha repuntado las quejas contra plataformas que ofertan paquetes vacacionales o tiendas departamentales como Liverpool o Coppel.

Recordó que cuando se acuda a realizar una denuncia, el consumidor tenga la dirección específica del establecimiento, la razón social del establecimiento (que es diferente a la marca social) y que lleve una identificación. Lo más importante es que lleven por lo menos un contrato de prestación de servicio, pudiera ser un ticket o una factura.


Show Full Content
Previous Administración de Aguascalientes saliente dejará finanzas sanas
Next 57% de los servicios dados por PRODECON son por multas por incumplimiento de obligaciones fiscales
Close

NEXT STORY

Close

121 alumnos fueron aceptados en la Universidad de las Artes

30/07/2015
Close