Ahora tendrá presupuesto e infraestructura la Secretaría de la Familia - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Se logró una coordinación efectiva entre las distintas dependencias del estado para dar resultados más efectivos
  • Aunque no se cumplió con los objetivos establecidos, esperan que para la próxima administración esta secretaría tenga una mayor incidencia

 

Uno de los proyectos que se consolidó durante la administración de Martín Orozco Sandoval fue la creación de la Secretaría de la Familia, la cual comenzó a funcionar a partir de marzo del 2021 y a través de esta se buscaba conglomerar todos los esfuerzos de las distintas dependencias en atención a las familias.

La diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y quien fue la primera en encabezar dicho proyecto, señaló que se logró tener un buen trabajo coordinado entre el Instituto Aguascalentense de la Juventud, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Secretaría de Desarrollo Social, SIPINNA y DIF estatal.



 

Los índices con los que evaluaron los resultados de la Secretaría de la Familia son los índices de violencia familiar, de divorcio, de suicidio, de deserción escolar y el apoyo a los jóvenes a través del IMJUVA.

“Sí se tuvieron algunos avances significativos, no los que quisiéramos, por el tiempo que quedaba de operación, pero estamos muy confiados en su efectividad. Acabamos de tener la última reunión con el órgano ciudadano para la familia con la que se ciudadanizó la secretaría y a través de la cual se blindará el trabajo de la dependencia”, dijo.

Macías Pacheco celebró que la administración que está por terminar tuviera una perspectiva con base en la familia, en donde se les pidió a todas las dependencias que promovieran políticas públicas dirigidos al fortalecimiento del tejido social y de las propias familias.

De cara a la próxima administración, afirmó que esta secretaría no desaparecerá, al contrario, se le fortalecerá aún más con presupuesto e infraestructura para que pueda incidir aún más en la sociedad aguascalentense.

Macías Pacheco enfatizó que a esta administración no se le dotó de un presupuesto en particular, trabajó con base en el presupuesto propio de las dependencias que participaban. Adelantó y enfatizó que ahora sí se le dará un presupuesto propio e infraestructura para hacer más efectivo su actuar.



Show Full Content
Previous Luis Enrique García López deja su cargo sin entregar cuentas claras
Next La Unión Ganadera Regional se incorporará al CCEA
Close

NEXT STORY

Close

Se realiza consulta pública para elegir a integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEA  

17/02/2022
Close