Al PRD le ha afectado ir en coalición, partido debe mantener una postura de izquierda alternativa - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Con el PRI nunca se tuvieron coincidencias, con el PAN aún hay varios puntos en común
  • Afectará esta ruptura en la integración del próximo gabinete

 

Ayer los Partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) anunciaron que suspenderán provisionalmente la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tanto no se bajara la iniciativa que propone extender hasta el 2028 el periodo en el que el ejército participa en la Guardia Nacional.  

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada opinó que esta ruptura se da a partir de los problemas que tiene el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y no por querer establecer una alternativa a la cuarta transformación. 



 

“Es lo malo cuando tienes cola que te pisen, no puedes asumir una actitud de avanzada, firme, vertical”, comentó en relación a los varios escándalos de audios que se filtraron del exdirigente. “Este tipo de fenómenos pone en riesgo las visiones políticas que se habían promulgado en la coalición legislativa de Va por México”, agregó el legislador.

Como perredista, consideró que siempre ha sido cuestionable qué tan benéfico fue la alianza con el PRI, e incluso con el PAN, aunque en este último reconoció que sí hay coincidencia en posturas.

Señaló que participar en una coalición electoral siempre tiene ventajas y desventajas, aunque consideró que el PRD debe seguir manteniendo su postura de izquierda con sus principios más claros.  

“Ir en estas coaliciones nos ha afectado, hemos perdido credibilidad porque hemos supeditado en lo que creemos solo por avanzar electoralmente o por querer diferenciarnos de MORENA”, declaró.

Desde luego, señaló que habrá repercusiones ante el inicio de la próxima administración estatal pues la gobernadora fue electa a través de esta coalición.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes la alianza entre PAN, PRI y PRD sigue fuerte advierte alcalde priista
Next Ruptura en la alianza Vamos por México tendrá un impacto en el próximo gobierno estatal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Amo y esclavo

26/11/2018
Close