Alumnas de la UTA realizarán licencia profesional en Francia  - LJA Aguascalientes
26/11/2022

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) becó a dos alumnas en Institutos Tecnológicos de Francia para que realicen estudios durante un año, con lo cual obtendrán una licencia profesional; informó Ángel de Jesús Jiménez Ochoa. 

Quien, de igual manera, señaló que en esta ocasión el apoyo económico otorgado a las chicas, será cubierto en su totalidad por la misma universidad; explicó que anteriormente esta beca se otorgaba a través del programa federal Mexprotec, el cual recientemente fue suspendido. 

Sin embargo, al representar una de las becas más importantes a nivel nacional, por permitirles obtener el título de Licencia Profesional a los estudiantes, la UTA, toma la estafeta del impulso a la internacionalización de los jóvenes universitarios, con el objetivo de abrir oportunidades laborales fuera del país. 



 

Jiménez Ochoa destacó que esta beca se compite en el ámbito nacional, destacando que, de 200 apoyos, se redujeron a 32, de los cuales solo 21 estudiantes de todo el país, pasaron las respectivas evaluaciones. 

Mencionó que las alumnas que en esta ocasión representarán a la Universidad, así como al estado, en el país europeo son: Paola Cristina González Ríos de la carrera de Logística, así como Andrea Jazmín González Lamas de Desarrollo de Negocios. 

Finalmente, el rector, hizo hincapié en que la movilidad académica se ha convertido en una competencia que los estudiantes deben experimentar, ya que les abre el panorama laboral y personal, y coincidió en que las universidades públicas deben abrir los espacios correspondientes para que esto suceda; sostuvo que para la UTA es prioridad brindar esta oportunidad a los estudiantes que les han confiado su formación profesional.


Show Full Content
Previous Se mantienen las acciones de prevención en los municipios del estado de Aguascalientes
Next Licenciatura de Médico Cirujano de la UAA celebra su 50 aniversario
Close

NEXT STORY

Close

Para cambiar el mundo hay que vencer al algoritmo/ Matices

21/09/2020
Close