Alumnas de primaria en Aguascalientes participan en “Las niñas en la universidad” - LJA Aguascalientes
28/11/2022

Al presidir la Fiesta Estatal de Ingeniería “Las niñas en la universidad”, que se realizó en la Universidad Panamericana (UP) Campus Aguascalientes, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, destacó la importancia de impulsar en las mujeres desde temprana edad, el estudio de carreras enfocadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Señaló que este esfuerzo es la suma de un trabajo coordinado entre el IEA, diversas instituciones de educación superior del estado, empresas y el Instituto de Ingeniería IEEE Sección Aguascalientes.

Mylenna López Castro, titular del IEEE en el estado, señaló que en este evento participaron 350 niñas de primaria quienes recibieron talleres de Pensamiento analítico, Programación para páginas web y Robótica en cinco universidades públicas y particulares del estado.



 

En tanto que Mercedes Urzúa González, directora de la facultad de Ingeniería de la UP, destacó que es fundamental impulsar en las nuevas generaciones el desarrollo de habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pues el estudio de carreras enfocadas en estas áreas promueve la creación y el descubrimiento de soluciones a los retos que enfrenta la sociedad actual. Asimismo, señaló que en la UP se ofrecieron talleres a 70 alumnas de la escuela primaria México y del Instituto Jesús María.


Show Full Content
Previous Se han apoyado a más de 40 mil productores del estado de Aguascalientes
Next Según corredor de bolsa londinense, Argentina será campeona del mundo en Qatar 2022
Close

NEXT STORY

Close

Salarios de alcaldes de Aguascalentes, entre los más altos del país

16/04/2018
Close