Anaya arremete contra AMLO por aumento de deuda pública: el país va a acabar en la ruina" - LJA Aguascalientes
02/10/2022

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló hoy como una mentira del presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno no contrajo deuda.

 

El panista sostuvo que la deuda aumentó dos billones de pesos en lo que va del sexenio.

 

Como cada lunes, Anaya Cortés emitió un video en sus redes sociales que en esta oportunidad estuvo dedicado a recordar que en numerosas ocasiones, e inclusive ya en el gobierno, López Obrador negó siempre que fuera endeudar más al país.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, son algunas de las expresiones con las que el hoy mandatario se refirió al tema y que esta mañana fueron retomadas por Anaya para demostrar la mentira.

Para dimensionar el endeudamiento, el también exdirigente nacional del PAN, expuso que sólo en 2023 el país deberá destinar un billón de pesos a pagar intereses.

“Es muchísimo dinero. o sea, a este paso, el país va a acabar en la ruina. Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa”, expuso.

En otro momento de su mensaje, Anaya tratar de aterrizar una explicación:


 

“Un gobierno es más o menos como una familia. Tiene ingresos y tiene gastos. En una familia, los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papá, tal vez los hermanos, si es que trabajan. Y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza para la renta, la comida, las medicinas, el gas, la luz… pues tiene que endeudarse.

“En un gobierno pasa lo mismo. Si gasta más allá de sus ingresos se tiene que endeudar. La deuda aumenta y los pagos que tienes que hacer también aumenta. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”.

Con esa explicación, el político insistió como en otras ocasiones, en que el dinero se está perdiendo en “locuras” como la refinería de Dos Bocas.

 

Finalmente, Anaya mencionó también que las tasas de interés ya son las más altas en 13 años, lo que provoca que la deuda de las familias que pagan tarjetas de crédito o hipotecas, también aumenten.

 

Con lo anterior, Ricardo Anaya consideró que el gobierno de López Obrador está llevando al país a la ruina y urge un cambio de rumbo.

 


Show Full Content
Previous Pérdidas por sismos ascienden a 356 mil millones de pesos: Protección Civil
Next Ken Salazar, embajador de EU, llama “presidenta” a Sheinbaum… y luego rectifica
Close

NEXT STORY

Close

Más de 25 empresas ofrecieron alrededor de 600 vacantes en Jesús María, Aguascalientes

24/09/2019
Close