Asesinan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas - LJA Aguascalientes
06/12/2022

ZACATECAS, Zac.-  Tres estudiantes universitarios fueron asesinados la noches del jueves 29 en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital.

Tras recibir al filo de las 22 horas el reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento de La Comarca, al sureste de la ciudad de Guadalupe, corporaciones de seguridad hallaron en una calle a tres varones lesionados por balas, de los cuales uno ya no tenía signos vitales, y los otros dos fueron trasladados a un hospital, ubicado en la capital zacatecana, donde perdieron la vida horas más tarde.

Las víctimas han sido identificadas como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, quienes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).



 

Los jóvenes eran originarios de la comunidad Saucito, Pánfilo Natera, municipio limítrofe con San Luis Potosí, así lo confirmó el ayuntamiento de esta demarcación al manifestar sus condolencias a sus familiares.

“Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes… Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”, publicó el gobierno municipal en Facebook.

Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron el homicidio de los jóvenes, pero no reportan que haya detenidos.

En las redes sociales crece la indignación de la población por el asesinato de los universitarios y reprochan al gobierno del morenista David Monreal que no garantice seguridad, pues el miércoles 28 fueron asesinados seis policías municipales.


Show Full Content
Previous Juez desecha amparo de militar contra informe de Ayotzinapa
Next Patricia Espinosa, psiquiatra mexicana llamada por el Papa para comisión de protección a menores
Close

NEXT STORY

Close

Entrega del Premio Dolores Castro, Cuento, Poesía y Ensayo escrito por mujeres

23/10/2016
Close