Así busca volver a la cima el boxeador mexicano Andy Ruiz - LJA Aguascalientes
24/02/2024

El boxeador Andy Ruiz, el “Destroyer”, regresó al cuadrilátero y este 4 de septiembre, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, enfrentó a Luis “King Kong” Ortiz, a quien derribó en tres ocasiones y venció por decisión de los jueces.

 

Andrés Ponce Ruiz Jr. volvió a ponerse los guantes después de que su última pelea fuera el 1 de mayo de 2021, cuando se enfrentó a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Ocasión en la que Ruiz se llevó la victoria por decisión dividida.

Además de ese antecedente, hasta antes de la pelea y de acuerdo al sitio especializado BoxRec, Ruiz llegó con una marca de 37-2, 22 KOs, mientras que Ortiz registró 33-3, 2 NC, 28 KOs, por lo que se esperaba un gran choque entre ambos pugilistas.

 

El nacido en Imperial, California, y de ascendencia mexicana, derribó en dos ocasiones al cubano en el desarrollo del segundo asalto, y la tercera y última caída llegó en el séptimo episodio. A pesar de ello, el “King Kong” se levantó y no bajó los brazos.

 

Los tres jueces le dieron el triunfo al californiano, sin embargo, ésta no fue de manera unánime. Las tarjetas quedaron 113-112, 114-11 y 114-11. Después de consumarse su victoria, Andy Ruiz comentó que quiere “ser campeón de nuevo”. Además, añadió: “Todo el mundo dudaba de mí, pero he trabajado mucho para esta pelea. Ortiz es un guerrero que pega fuerte. Hice un hermoso trabajo boxeando con él. Mostré más clase de la que suelo tener al ir hacia adelante”.

El regreso a la cima


El 1 de junio de 2019, Andy Ruiz se enfrentó ante el británico Anthony Joshua por los títulos de pesos pesados unificados de la AMB/OMB/IBF/IBO. Y, en aquella noche en el Madison Square Garden, el “Destroyer” venció por nocaut técnico a Anthony Joshua.

 

En septiembre de 2019 se anunció la revancha entre ambos pugilistas, misma que se realizó el 12 de diciembre de ese mismo año en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita. Sin embargo, el desempeño de Ruiz no fue el mismo y terminó perdiendo los títulos por decisión unánime tras 12 asaltos.


Show Full Content
Previous Plácido Domingo se disculpa por las actuaciones “humillantes” en Verona
Next Arranca el festival de animación Pixelatl en Guadalajara
Close

NEXT STORY

Close

Academia tiene la obligación de reflexionar críticamente sobre los procesos de cambio social

25/05/2017
Close