Así fue el momento en que un guardia real se desmayó frente al féretro de la reina Isabel II - LJA Aguascalientes
06/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – La BBC interrumpió su transmisión en vivo de la ceremonia fúnebre por la muerte de la reina Isabel II, debido a que un guardia real se desmayó frente al féretro, en el Palacio de Westminster, en Londres.

El guardia, vestido con un uniforme negro, estaba junto a sus compañeros en el templete donde fue colocado el ataúd de la reina.

Cuando cayó de bruces, los espectadores que hacían fila para pasar por el ataúd gritaron.

En el video se ve al hombre sosteniendo un largo bastón, cuando de pronto se comenzó a balancear hacia adelante, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Dos hombres lo auxiliaron de inmediato.

Los guardias reales se mantuvieron inamovibles por los protocolos de custodia de los restos de la monarca.

El guardia pertenece al Servicio de Guardaespaldas de la monarquía británica, la cual dispuso a varios elementos para custodiar el féretro de la reina en el parlamento las 24 horas del día.

El féretro de la reina fue colocado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, que es custodiada las 24 horas del día por unidades de la Guardia del Cuerpo del Soberano, la División de la Casa, o Yeoman Warders de la Torre de Londres.

La capilla de velación de la reina Isabel II abrió sus puertas la tarde del miércoles para que los ciudadanos se acerquen a despedirse de la monarca, quien falleció el 8 de septiembre, a los 96 años y después de 70 años de reinado.

Debido a que las filas han superado los 4.5 kilómetros de largo, las autoridades elaboraron una serie de recomendaciones para los asistentes y habilitaron un canal de Youtube para dar instrucciones sobre la distancia de las filas y los puntos de referencia más cercanos.


La capilla ardiente tendrá una duración de 4 días consecutivos. El lunes, el féretro será trasladado a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado, en el que se espera la presencia de los reyes españoles Felipe y Letizia y algunos presidentes o sus representantes, como en el caso de México que acudirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.


Show Full Content
Previous El rey Carlos III se toma un día para descansar de los funerales de su madre, Isabel II
Next Sujeto que fingió ser paciente abusó sexualmente de una doctora en consultorio de Farmacias Similares
Close

NEXT STORY

Close

512 servicios de atención prehospitalaria durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes

12/05/2018
Close