Busca CMOV que más personas usen la tarjeta de prepago YOVOY para el camión - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • El costo del transporte público urbano cuesta $10 pagando con la tarjeta y $11 en efectivo
  • Titular de la CMOV explica que pretenden socializar la tarjeta YOVOY, por eso es más caro en efectivo

 

A partir de hoy, 15 de septiembre, aplican las nuevas tarifas de transporte público urbano que, a diferencia de antes, ahora varían según el método de pago.

Apenas el lunes 12 de septiembre la Coordinación de Movilidad (CMOV) anunció un incremento en el pasaje de las tres modalidades de transporte que existen en la entidad: taxis, combis y camiones. Sin embargo, para estos últimos se ve una diferencia de $1, y esa tiene que ver con el método de pago: costará $10 cuando se pague con la tarjeta YOVOY y $11 cuando se pague en efectivo, y dado que se paga en alcancía, se pide a la ciudadanía traer el cambio exacto.

Dicha política de cobro en las rutas de camiones tiene un sentido y este es socializar más la nueva tarjeta de prepago YOVOY, que se puede recargar en distintos puntos de la ciudad y que supone un pago electrónico. Así lo explicó para LJA.MX Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV.

El funcionario comentó que fomentar el pago con la tarjeta YOVOY busca evitar que el chofer se involucre al momento de que los usuarios paguen para que se enfoque en conducir, lo cual, aseguró, ayuda a reducir los tiempos de recorrido de cada ruta.

“A mí me gustaría que la gente fortaleciera el tema del pago con la tarjeta, además de ser más económico, nos ayuda mucho en las mejoras en cuestión de frecuencia y tiempos de espera”, comentó el titular de la CMOV.

Además, dio un dato interno sobre los cambios en los tiempos de espera, pues aseguró que, noviembre del 2020, cuando entró a la CMOV, a la fecha, se ha logrado reducir el tiempo de espera de camión, en promedio, de 84 minutos a 69 minutos. Aún así, reconoció que “es evidente que hay rutas que deben seguir mejorando. No puedo negarlo”.

Al igual que las tarifas diferentes según el método de pago, las tarifas preferenciales para estudiantes y personas de la tercera edad funcionarán de una manera similar. Costará $5.25 pagando con tarjeta YOVOY y $5.50 en efectivo. El descuento con la tarjeta se hará en automático, como venía funcionando antes.

  


 


Show Full Content
Previous Raúl González busca ratificarse por un tercer periodo frente al CCEA
Next De $7.50 a $11, así aumentó el costo del camión este sexenio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, supervisarán condiciones laborales en la Feria de San Marcos  

24/03/2019
Close