Ciudadanía debe exigir a sus representantes que se vote a favor de la comunidad LGBT - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Se insistirá en dictaminar a favor la iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en el código civil
  • Son varias las iniciativas a favor de la comunidad LGBT que están a la espera de ser dictaminadas

 

Para este periodo ordinario, se volverá a insistir en legislar sobre el matrimonio igualitario y otras iniciativas a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Ahora que presentan sus informes de actividades, la ciudadanía debe acercarse más a sus representantes y exigir que se legisle a favor de esto y otras necesidades.

El próximo periodo ordinario del pleno legislativo comenzará este jueves 15 de septiembre, este es el periodo en donde hay una mayor carga de trabajo pues, además de la agenda de cada bancada, se tiene que votar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio del 2021, así como las leyes de ingresos y egresos.



 

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Mayela Figueroa Treviño, dijo esperar que durante este periodo se tenga un mayor avance en las iniciativas relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT, buscarán crear conciencia entre los legisladores para que dejen de dar omisiones legislativas.

“Espero que, así como no tuvieron algún argumento, porque no lo hay, podamos volver a subir el tema y dejen tener estas comisiones legislativas. Si no están a favor de las personas, que por lo menos hagan su trabajo como deben hacer”, declaró en relación a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad del código civil

Figueroa Treviño destacó que, como no hubo argumentos suficientes para desechar esta iniciativa, nuevamente se tratará de que vuelva a ser analizada para que los legisladores externen sus motivos por la que votaron en contra la propuesta

Recordó que en la comisión se siguen trabajando en otras iniciativas a favor de la comunidad LGBT como las reformas al código civil para permitir la rectificación de actas para personas trans y la prohibición de las terapias de conversión.

En este periodo, los 27 integrantes de la LXV legislatura presentan sus informes de actividades, la legisladora consideró oportuno que la ciudadanía se acerque con sus representantes y exija que legisle para atender sus necesidades y haya un avance en los derechos de la comunidad.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Puñalada de Alito
Next Administración de Aguascalientes impulsará la generación de vivienda vertical
Close

NEXT STORY

Close

LJA 4-11-2017

04/11/2017
Close